A poco más de dos semanas para que el Celta de Vigo comience el campeonato liguero 2023/2024, Rafa Benítez espera fichajes en todas las líneas. Al margen de los refuerzos que tienen que llegar al cuadro olívico, las posibles salidas de la plantilla también cobran relevancia en esta ventana estival. Uno de los jugadores que podría abandonar el club es el centrocampista Renato Tapia, que suma un nuevo pretendiente en el mercado.
Cuando parecía que el fichaje de Tapia por el Olympique de Lyon estaba más que cerca, el organismo que regula los traspasos en la Ligue, la Direction Nationale du Contrôle de Gestión, ha impedido que el cuadro francés pueda firmar al internacional peruano. Hasta que no reduzca su masa salarial, el traspaso del futbolista está en suspenso por orden de la DNCG.
En este escenario de bloqueo, a Renato Tapia le ha salido otro pretendiente en España. Según apunta As, el Girona está interesado en el centrocampista celeste para suplir la marcha de Oriel Romeu al FC Barcelona.
Lejos de su mejor versión en el último curso, Tapia ha disputado un total de 28 encuentros en el campeonato liguero sumando casi 1.500 minutos. También ha participado en Copa del Rey en un partido (45 minutos).
Renato Tapia reconoció que la última semana de competición fue muy dura para él y para el Celta porque llegó a la última jornada de LaLiga con la “presión” de verse inmerso en la pelea por eludir el descenso.
“Terminé en el hospital, me subió la presión, me bajó, estuve mareado, con ganas de vomitar... No por la situación, sino porque llegué a un estado que había cosas externas que estaban en mi mente y exploté. Eso demuestra que estaba comprometido con el club”.
Para mi un 10 como jugador, profesional y como persona, se merece seguir en el Celta por mucho tiempo