El Barcelona está viviendo de la mano de Xavi Hernández una pretemporada atípica a consecuencia de los pocos fichajes que ha podido realizar la dirección deportiva. A falta de movimientos sonados como los de Bernardo Silva, que no parece terminar de fructificar, ha efectuado otros como Iñigo Martínez o IlkayGündogan tras obtener la carta de libertad; o el de Oriol Romeu tras pagar un traspaso sin efectuar un gran dispendio.
Sin embargo, Xavi Hernández está sorprendido con un futbolista que no esperaba tener ese protagonismo. Según Mundo Deportivo, uno de los jugadores que más está gustando al técnico es Fermín López.
El jugador de El Campillo llegó en las categorías del futbol base del Barcelona procedente del Real Betis. Desde entonces ha ido escalando categorías hasta que salió cedido el curso pasado al Linares de Primera RFEF, donde fue parte importante de la medular del equipo de Linarejos dirigido por el hoy entrenador del Betis Deportivo, Alberto González. Doce goles y cuatro asistencias fueron los números que obtuvo en los 37 partidos disputados, 32 de ellos desde el once inicial, con el club. Además, fue el quinto jugador que más minutos disputó con el conjunto linarense.
Esta temporada en su vuelta a la disciplina azulgrana fue convocado por Xavi Hernández para realizar la pretemporada del primer equipo. Una preparación en la que el técnico está viendo la calidad del jugador onubense de 20 años. Lo que podría hacer que el jugador siga en el club azulgrana y no vuelva a salir cedido, a pesar del interés de otros equipos como el Zaragoza a final de la pasada campaña
El futbolista acaba contrato con el Barcelona el próximo verano y tiene un valor de mercado actualmente de 300.000 euros.