La última semana está afectando de lleno a la configuración de la futura plantilla de la Real Sociedad, en una temporada en la que el conjunto de Imanol Alguacil disputará Champions League. Hace una semana se conoció la lesión de David Silva que afecta a los ligamentos cruzados, y el martes se hizo oficial la llegada de Sorloth al Villarreal.
La idea inicial era traer tres o cuatro refuerzos para la 23-24, y en los primeros días llegó Hamari Traoré. Otro con el que se contaba era Alexander Sorloth, por lo que todo hacía indicar que quedaría por llegar un lateral izquierdo y, quizás, otro jugador de campo pensando en ir buscando una solución a futuro para el mago canario. Sin embargo la lesión ha hecho que traer un refuerzo para esa media punta sea ya una necesidad, y además de rendimiento inmediato. También, una vez descartado el noruego, ir a por otra de las alternativas que barajaba la Real para ese puesto.
Y aún queda pendiente el lateral izquierdo, y ver si finalmente hay acuerdo con el Real Madrid por Odriozola, ya que con el jugador sí hay entendimiento como hemos venido contando en ElDesmarque. LaLiga arranca en dos semanas, concretamente el sábado 12 de agosto en el caso de la Real Sociedad con la visita del Girona al Reale Arena (17 horas), y al mercado de fichajes le quedan 36 días para concluir.