Rubén Baraja sigue perfilando su once titular de cara a la primera jornada de liga el próximo 11 de agosto en el Sánchez-Pizjuán. La defensa del Valencia parece clara y que, sin sorpresas, no llegará ninguna incorporación. El centro del campo, con el fichaje de Pepelu, la posible llegada de Amallah y la venta de Yunus parece ser del agrado del entrenador y tendrá 5 opciones para tres puestos. Ahora bien, la delantera está todavía en reconstrucción y necesita varias modificaciones para ser del agrado total del entrenador.
Edinson Cavani y Marcos André están más fuera que dentro, Hugo Duro ha tenido una pretemporada irregular y sigue sin ver portería, mientras que Alberto Marí ha hecho una pretemporada muy buena, con tres goles que le ha supuesto la renovación y parece ser la primera opción de Baraja, de momento. En espera, negociaciones por Rafa Mir, que interesa al Valencia, pero que el acuerdo no está cerca. Hasta que no haya salidas, se complican las entradas.
Dos salidas que parecen claras son las del uruguayo y la del brasileño. Edinson Cavani lleva coqueteando con Boca desde hace varias semanas. El club, por boca del entrenador, le ha dicho que no se cuenta con él, pero todavía le queda un año de contrato que le cuesta al Valencia unos cinco millones de euros. El Valencia no quiere pagar y Cavani tampoco quiere perdonar toda la cantidad que le pertenece, por lo que siguen las negociaciones con los agentes para encontrar una fórmula que satisfaga a ambas partes.
Marcos André también parece tener los días contados en Valencia. El futbolista, que descartó marcharse al extranjero y prefirió seguir en España podría volver al Valladolid, equipo de donde los fichó el Valencia. En operaciones diferentes, el brasileño podría volver al Zorrilla, mientras que Amallah podría ser nuevo jugador del Valencia.
Recién renovado y en racha. Así es como se encuentra Alberto Marí, que ha visto portería tres veces en tres partidos de pretemporada. Hasta 2026 y con cláusula de 100 millones, el alicantino podría ser el titular en la primera jornada de liga frente al Sevilla. Se ha ganado con goles la oportunidad y, pese a que partía como tercera opción el año pasado, podría ser la primera ahora mismo. A falta de un delantero, como mínimo, que al Valencia le gustaría que fuera Rafa Mir, Alberto Marí se ha ganado que apuesten por él.
Con problemas que le han impedido estar al 100% esta pretemporada, Hugo Duro arrancaba como el único '9' de la primera plantilla que viajaba a Suiza. Sin embargo, no ha podido jugar todos los partidos y, en lo que ha jugado, tampoco ha visto portería rival. El madrileño está arrancando la pretemporada tal y como acabó la campaña pasada: sin marcar goles. Alberto Marí le ha superado, de momento, en la rotación y, en principio, seguirá a las órdenes de Baraja esta temporada.
He comentado 2 delanteros porque aunque no sean esos craks de mas de 30 millones, pero un equipo competitivo tiene que tener varios delanteros y no creo que duro lo sea. y solo con dos como MIR y MARI no es suficiente, pues se lesiona alguno de los dos y temporada tirada por tierra. amunt