Se atasca la prioridad de Simeone en el mercado del Atlético: uno se aleja y dos casi imposibles
El Atlético de Madrid necesita un refuerzo en el mediocampo y de eso Simeone se dio cuenta en la derrota del primer amistoso de la pretemporada. Gil Marín lleva trabajando desde que se abrió el mercado de fichajes pero, aunque las operaciones en defensa han sido un éxito, traer un hombre más para ser socio de Koke y De Paul no está siendo nada fácil y el pesimismo ha crecido en los últimos días con los nombres que más han sonado para esa demarcación.
El Atlético da por perdido a dos fichajes estrellas
Hasta no hace muy poco, la lista de candidatos para ser el "5" prometía ilusionante. Sofyan Amrabat era el gran nombre que sonaba desde que brilló en el Mundial de Qatar con Marruecos e, incluso, llegó a forzar hace unas semanas que la Fiorentina le dejase salir al club rojiblanco. Sin embargo, las altas pretensiones económicas provocaron que el Manchester United tenga prácticamente cerrado su fichaje y, aunque aún falta la confirmación oficial, el marroquí pondrá rumbo a la Premier League y se despedirá de jugar en el Metropolitano.
El que tampoco tiene casi opciones de jugar en el Atlético es Marco Verratti. El italiano se postuló como una opción de mercado pero el PSG se ha centrado en las negociaciones con el Al Hilal. El club saudí fue hace unos días a París para negociar su traspaso y, aunque rechazaron la primera oferta de 30 millones de euros, se espera que vuelvan a la carga y es una clara desventaja entrar en una puja para los rojiblancos.
Dos opciones que se dan prácticamente por perdidas y que solo dejan un nombre en la lista: Hojbjerg.
Se estanca Hojberg...y el objetivo de Simeone
El danés actualmente es el único fichaje viable. El tiempo corre en contra del Atlético ya que el United también le sondea y el Tottenham dejará salir al pivote al mejor postor. En ese escenario es donde salen perjudicados los colchoneros ya que varios medios ingleses afirman que las posturas están muy distanciadas pese a que existen conversaciones.
Mientras Daniel Levy, presidente de los Spurs, pide cerca de 46 millones de euros, la oferta de Gil Marín no llega ni a la mitad. En otras palabras, una acuerdo que se ha estancado y que, de no concretarse pronto, se perdería la tercera opción que está apuntada.
Por el momento, el objetivo de Diego Simeone de conseguir un pivote antes de que termina la gira se disipa con el paso de los días. El Atlético sigue sin tener dinero suficiente para tratar fichajes de tales dimensiones siempre y cuando no se produzcan grandes salidas como las de Joao Félix o Morata.
Aunque falta todo el mes de agosto para buscar otras alternativas, el pesimismo sobrevuela el Cívitas, que ve como Simeone tendrá que mirar más a largo plazo para conseguir la única pieza que le falta en el puzzle.
No pasa nada, queda la opción de pagar los 400 millones de cláusula de Oriol Romeu. Hay que aprovechar, porque debido a su juventud puede revalorizarse y quizás la temporada que viene cueste 800 millones de euros
vENDAN A LINO AL VALENCIA, ES EL MOMENTO PUES ASI SERA MAS POSIBLE EL FICHAJE QUE PIDE SIMEONE