Rafa Benítez, entrenador del Celta, ha solicitado al club el fichaje de un jugador de garantía por línea. Un portero, un defensa central, un mediocampista y un delantero son los refuerzos mínimos que el técnico madrileño quiere. A mayores le gustaría contar con otro defensa de perfil zurdo, un jugador de banda y un segundo atacante. Todo ello dependerá de las salidas que de el Celta. Poco a poco, con el primer mes de mercado cerrado, se van perfilando nombres. Uno de ellos es una vieja aspiración. Se trata de Sergi Darder. El centrocampista del Espanyol gusta. Su llegada no es sencilla pero en A Sede trabajan para poder cerrar al de Artá.
El club trabaja en el fichaje de Sergi Darder. El balear suma más de 250 partidos en la élite a sus 29 años. El descenso del Espanyol, que pagó ocho millones de euros al Olympique de Lyon en 2018, ha provocado que deba salir del cuadro blanquiazul. Rafa Benítez quiere un mediocentro organizador de máximas garantías. Sergi Darder encaja en ese perfil y los vigueses buscan la manera de poder convencer a un Espanyol que está pidiendo los 10 millones de euros que marcan su cláusula de rescisión en Segunda División.
El Mallorca, que en las últimas semanas se había situado como el máximo favorito para hacerse con sus servicios, parece haber descartado su fichaje. Solo en los últimos días del mercado volverían a intentar cerrar este refuerzo. Los seis goles y cuatro asistencias del balear la pasada campaña, luciendo en muchas jornadas el brazalete de capitán, son la confirmación de su buen nivel a pesar del descenso del Espanyol.
Desde Cataluña, el portal XCatalunya ha apuntado que una de las opciones que el Celta ha puesto encima de la mesa es incluir la cesión de Williot Swedberg. El sueco de 19 años apenas ha tenido minutos la pasada temporada y el Celta busca un equipo donde pueda seguir progresando tras pagar 5,5 millones de euros por su fichaje. Sus grandes actuaciones en pretemporada han puesto en valor el potencial del joven centrocampista. Su cesión podría bajar los 10 millones de euros de Darder, que acaba contrato en junio de 2024.
El Celta sigue dando pasos en firme para reforzar el primer equipo. Mientras tanto también se trabaja en cerrar algunas salidas. La marcha de Rubén Blanco al Olympique de Marsella solo está pendiente de ser oficial. Renato Tapia sigue en el mercado con el Olympique de Lyon y Girona pujando por el peruano. Otros jugadores como Fontán, Cervi o Paciencia también tienen opciones de irse del Celta este verano. El mes de agosto se presume, sin contar con Gabri Veiga, apasionante en los despachos de A Sede.
Diario de la men tira no acertados una