Una de las demarcaciones que más tiempo ocupa a Roberto Olabe y a su equipo es el ataque. En estos momentos, Sadiq -que no viajó a México para recuperarse de su lesión- y Carlos Fernández son los únicos ocupantes para este puesto, después de que se escapara Sorloth y firmara por el Villarreal. Son varios los nombres que han pasado por el horizonte txuri urdin pero ninguno ha cuajado. Sin embargo, es ahora cuando parece que el próximo delantero de la Real Sociedad ya está cerrado. Se trata de André Silva.
Según informa As, André Silva es el elegido para la delantera. Las negociaciones para su llegada parecen estar muy próximas después del buen entendimiento entre el Leipzig y la Real Sociedad. Un delantero contrastad, con experiencia en varias ligas y con olfato que llegaría cedido por una temporada con una opción de compra de entre 10 y 15 millones de euros.
La figura de André Silva no ha aparecido en el entorno de la Real de la noche a la mañana. Y es que, según la misma información, Roberto Olabe ya lleva tiempo detrás de su fichaje, una operación que ha fraguado de forma silenciosa, como otras tantas de la dirección deportiva.
Sólo falta cerrar los últimos flecos para que André Silva se convierta de manera oficial en nuevo jugador de la Real Sociedad.