Pape Gueye pasó sin pena ni gloria por el Real Zaragoza. El delantero llegó en calidad de cedido el pasado verano desde el Oostende, donde sí había cuajado buenas actuaciones. Sin embargo, se pegó un año en blanco, sin anotar ni un gol pese a contar con minutos y partidos en un curso del que él mismo ha renegado en alguna que otra entrevista. Pese a un año prácticamente nulo, ha conseguido nuevo destino y ha dejado un buen pellizco económico en las arcas de su club.
Y es que Pape Gueye se ha convertido en nuevo jugador del Molenbeek belga por tres millones de euros, una cantidad que, dado su rendimiento el último año, parece algo elevada, pero que servirá para que el exzaragocista tenga una nueva oportunidad por delante para encontrar su sitio.
Een nieuwe aanvaller strijkt neer in Molenbeek. Welcome, Makhtar !
NL: https://t.co/LyzHQgOicM
FR: https://t.co/uxjDU1AtCj pic.twitter.com/TawjMeit2D— RWDM (@RWDMolenbeek) July 30, 2023
Ese que no encontró en La Romareda. El propio delantero se sinceró no hace mucho en una entrevista y explicó la mala experiencia que vivió como blanquillo. Unas palabras que no sentaron demasiado bien en el seno zaragocista, donde le dieron todas las facilidades posibles para adaptarse.
"Viví en Zaragoza algo que sólo Dios y yo podemos presenciar. Me mostró otro lado de la vida. Hubo demasiadas cosas inexplicables. Allí estaba cedido con opción de compra obligatoria, pero, si fuera por mí, no volvería a jugar en el Real Zaragoza".