De Cobeño a Braulio: así están fichando los que sonaban para sustituir a Monchi antes de llegar Víctor Orta
Ha sido un verano muy ajetreado en las oficinas del Sevilla. El club hispalense vio como este mercado de fichajes, su director deportivo Monchi, cogía las maletas y se marchaba al Aston Villa de Unai Emery. Y con su salida, comenzó el baile de nombres para sustituirle.
Muchos fueron los que salieron pero sólo unos pocos recibieron la llamada de Pepe Castro y su equipo. El presidente del Sevilla, que poco después de la marcha de Monchi presentó a Víctor Orta, aseguró que siempre había sido su primera opción. Pero sabemos que no fue así.
Hubo dos directores deportivos que también recibieron la llamada del club andaluz. Braulio Vázquez, del Osasuna, que acabó firmando hasta el año 2026. Y Cobeño, del Rayo Vallecano, que inició una guerra con Martín Presa que nunca pudo ganar. Y ahora, más de un mes después de la salida de Monchi, analizamos que han hecho estos dos directores deportivos en sus clubes.
El Osasuna ante una temporada ilusionante
Finalmente, el Osasuna jugará la Conference League. Y Braulio sabe de la importancia de una plantilla grande para las tres competiciones. Pese a ello, los navarros todavía no han hecho hecho muchos fichajes, aunque los que hicieron aumentan el nivel del equipo.
El primero en llegar fue José Arnaiz. Criado en la cantera del Valladolid pero con paso por el Barcelona, el delantero tuvo su primera experiencia profesional en el Leganés. Cinco temporadas (con cesión de por medio al Osasuna) que le hicieron ganarse un puesto en primera división y su vuelta al equipo navarro.
Tras él, llegó Catena. El central del Rayo Vallecano era un caramelito en el mercado tras terminar contrato y el Osasuna ya lo tenía atado desde la temporada pasada. En su primer partido logró un hat-trick frente a la Real Sociedad pese a ser defensa central.
El último, y seguramente uno de los más ilusionantes, ha sido Johan Mojica. El colombiano lateral tiene gran experiencia en el fútbol europeo y es un jugador capaz de sacar cosas positivas desde el lateral izquierdo.
La masacre del Rayo Vallecano con las salidas
Como cada verano, el Rayo dejó ir a nueve jugadores entre libres, fin de contrato o fichajes de otros clubes. Y a Cobeño le está costando fichar. Por ahora, al igual que el Osasuna, tan sólo lleva tres incorporaciones a algo más de una semana de arrancar LaLiga.
Precisamente, y a cambio de Catena, llegó a Vallecas Aridane para reforzar la zaga. Un jugador con el peinado más especial de LaLiga y con un juego aéreo que le hace un muro. Al poco, y de un club amigo como el Cádiz, llegó la oportunidad de Pacha Espino para sustituir a Fran García.
El lateral es rocoso y luchador, como gustan en Vallecas, y tendrá que pelear por el puesto de titular con Pep Chavarría. El último fichaje, también para la defensa, fue la vuelta de Lejeune. Un jugador que se ganó el cariño de los vallecanos y que ha forzado su salida del Alavés.