Reforzar el lateral derecho se ha convertido en una prioridad de la dirección deportiva del Real Oviedo en este mercado de fichajes veraniego y así lo ha reconocido Álvaro Cervera en los últimos días. Tras apuntalar el centro del campo con el fichaje de Paulino de la Fuente, el club centra sus esfuerzos en la búsqueda de ese lateral derecho que le haga la competencia a Lucas Ahijado.
Ante la falta de efectivos en esa demarcación, Cervera probó a Hugo Rama en el amistoso ante Pachuca en México. Pero más allá de esas pruebas, la dirección deportiva se afana en sondear el mercado en busca de un refuerzo para ese lateral derecho.
Uno de los candidatos que el club carbayón tiene bajo su radar es Mario Hernández, según publica La Nueva España. A sus 24 años, el defensor madrileño se encuentra sin equipo tras su paso por el Rayo Vallecano donde ha jugado las últimas temporadas y en el que le ha costado asentarse en el once.
Mario Hernández gusta en el Real Oviedo y, además, cuenta con el visto bueno de Álvaro Cervera para dotar al lateral derecho de un perfil que le ofrezca más alternativas en ataque.
Pero el Oviedo no es el único equipo que está interesado en el futbolista. Tiene propuestas del extranjero, procedentes de Grecia y Portugal, además del interés de otros clubes de Segunda división.
El otro candidato es Sergio Carreira, jugador del Celta de Vigo, que no entra en los planes del club ni de Rafa Benítez. El futbolista quiere desvincularse de la entidad y tiene varios pretendientes en el mercado de fichajes. Uno de ellos es el Levante. El canterano ha tenido también algunas propuestas de Primera división para salir con la carta de libertad.Uno de ellos es el Deportivo Alavés.