Es Noticia

Ferland Mendy reactiva el debate con el lateral izquierdo del Real Madrid para empezar la temporada

Redactor de ElDesmarque

El Real Madrid se encontrará el mismo problema de la pasada temporada en el comienzo de la que se avecina: el lateral izquierdo. Después de una pretemporada complicada de Ferland Mendy tras una actuación pésima en El Clásico, la lesión del francés ha confirmado un mes de baja. Es decir, ni estará ni se le espera en los primeros partidos en LaLiga EA Sports.

Con la ausencia del francés, Carlo Ancelotti tendrá que volver a estudiar cuál es la mejor opción para su sustituto con Fran García y Eduardo Camavinga como candidatos para el puesto.

Camavinga se niega a ceder de nuevo

Florentino Pérez era conocedor del malestar de exjugador del Rennes después de haber jugado en los últimos meses en una posición que no es la suya. Aunque las dudas de Carletto estaban en la posición de pivote con Toni Kroos y Tchoauméni como competencia, este viejo contratiempo es algo que no quiere solucionar de nuevo Camavinga.

El francés considera que ya cedió bastante la campaña pasada dada las urgencias del Real Madrid con títulos en juego y considera de que es hora de instalarse en una posición en el mediocampo. Hasta ahora, Eduardo ha jugado en esa zona del campo con alguna que otra ayuda al lateral izquierdo para sacar el balón de la defensa. Por ello, y sumado a la llegada de Fran García como lateral izquierdo natural, el galo tiene la certeza de que no es necesario que vuelva a retroceder su posición.

Eduardo Camavinga, en el Clásico de pretemporada (Foto: Cordon Press).

Sin embargo, es indudable que siempre que ha jugado en el carril zurdo ha rendido a las mil maravillas. Exceptuando algunos errores a la hora de medir en balones largos, el "12" merengue ha aportado contundencia y capacidad de combinar con Vinicius para tener un jugador en segunda línea para tirar paredes con el brasileño. Un jugador total que cumple y una alternativa que vuelve a ser tentadora para el entrenador italiano.

Fran García, el fichaje que llegó al Real Madrid para zanjar la duda

El exlateral del Rayo Vallecano fichó el pasado mes de junio por el Real Madrid para empezar a trabajar de cara a la titularidad. Desde que se vistió de nuevo la camiseta merengue se metió a los aficionados merengues en el bolsillo y está trabajando al máximo para adueñarse del carril izquierdo. Solo probó la titularidad frente al United, único partido de la pretemporada en la que los de Ancelotti no encajaron gol.

Su velocidad y seguridad defensiva le hicieron volver al club blanco y, aunque sabía que tenía que sudar la gota gorda para convencer a Carletto, Fran García tiene una oportunidad de oro para empezar en el campo desde principio de temporada. Es el único jugador disponible para esa demarcación y su llegada fue planeada para estos casos.

Aunque le falta experiencia en la élite, el plan del cuerpo técnico es que se habitúe a la máxima exigencia. La opción más segura es que sea él quien ocupe el puesto pero, en caso de fallar, reabrirá el debate de si Camavinga debe ser quien tome el mando.

Fran García pelea un balón con Bruno Fernandes en el amistoso Real Madrid-Manchester United (Foto

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Lucas

    Tenemos dos opciones, o bien regalarlo, o bien venderlo por lo que vale, es decir 0 Euros. Una tercera opción sería darle a quien lo quiera algo de dinero para que se lleve al peor futbolista que ha vestido en la vida la camiseta blanca.