No es nada fácil en el fútbol moderno y más si estás en la cantera del Real Madrid. La desbandada de jóvenes talentos que abandonan La Fábrica en busca de oportunidades demuestra que solo unos pocos son capaces de aceptar el reto. Uno que ya ha tenido premio por su rendimiento ha sido el portero Ferran Quetglas, el exguardameta del RCD Mallorca que Florentino Pérez decidió pagar a pesar de que llegaba libre.
Llegó el pasado verano, y desde entonces, ha demostrado el buen ojo que tienen los ojeadores merengues a la hora de captar aspirantes a estrellas. El guardameta se quedó fuera de la pretemporada del primer equipo pero la confianza que le ha depositado el Real Madrid es absoluta. Con contrato hasta 2024, Quetglas ya tiene pactado su renovación con la entidad blanca hasta 2028, según adelanta el diario As.
Las expectativas son tan altas en él que se ha convertido en el portero con más años de contrato en el club blanco, por encima del titularísimo Thibaut Courtois (hasta junio de 2026).
Con Mario de Luis como portero titular en el Castilla, el mallorquín será el cancerbero que defenderá la portería del Juvenil A de Álvaro Arbeloa con la UEFA Youth League como escaparate para lucirse ante Carlo Ancelotti. Allí desbancó a Piñeiro, quién sí ha ido a la gira de Estados Unidos con el primer equipo.
El plan es que siga puliendo sus habilidades para en un futuro seguir escalando en las categorías inferiores. La confianza es plena y con este contrato longevo se garantiza al portero de apenas 18 años el tiempo necesario para crecer y exigirse más con el paso de los años. Por el momento va por buen camino y, si el Real Madrid ha ejercido esta renovación, es porque tiene un plan específico con él y su futuro.