El Barça tiene previsto firmar a un nuevo delantero que cubra la baja de Ousmane Dembélé, quien pondrá rumbo al Paris Saint-Germain, un acuerdo que se hará oficial a lo largo de esta semana. Xavi Hernández ha asumido la pérdida de un jugador que consideraba fundamental en sus sistemas, y pese a haber intentado convencerle para que rechace a Nasser Al-Khelaïfi, no ha sido posible impedir que acabe marchándose al proyecto de Luis Enrique.
Por ello, ha pedido a Joan Laporta que firme a un sustituto de garantías para ‘El Mosquito’, que dote de más alternativas el ataque. Joao Félix era una opción que gustaba mucho a Deco, pero que ha sido descartada por las complicaciones que el Atlético de Madrid está poniendo en las negociaciones. Diego Pablo Simeone no quiere reforzar a un rival directo, y por esa razón el destino más probable del talento portugués es el Benfica.
Además, no es una opción que acabe de convencer al mánager catalán, que es mucho más partidario de firmar a un extremo puro, con talento, desequilibrio y velocidad, antes que a un futbolista como el ex del Chelsea, que se siente más cómodo jugando por dentro, y es de un perfil totalmente distinto al internacional galo. Y el diario ‘Sport’ pone un nuevo candidato sobre la mesa que puede llegar al Camp Nou: Serge Gnabry, del Bayern de Múnich.
Hasta hace poco tiempo era una de las grandes estrellas del gigante bávaro, pero perdió importancia tras la salida de Hans-Dieter Flick, y ni fue intocable para Julian Nagelsmann ni lo es ahora para Thomas Tuchel. La presencia de Leroy Sané, Kingsley Coman y Jamal Musiala hacen que no sea un fijo en el Allianz Arena, y las cosas se pueden complicar aún más para él si acaba aterrizando Harry Kane. Por lo que una fuga al Barça no es una utopía.
No obstante, habrá que conocer la tasación que le ponen a Gnabry, que tiene contrato hasta 2026, y un valor de mercado de 55 millones de euros.