Mendilibar, al fin, tendrá su cuarto y deseado fichaje. Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, cerró este pasado martes la incorporación de Sow y el mediocampista, tras dejar todo atado, viaja hasta San Francisco, lugar en el que se incorporará al trabajo con el resto de sus compañeros.
La tarea no ha sido (nada) sencilla, pero el trabajo está cerrado. A pesar del fuerte interés de la Lazio, que tuvo incluso una reunión comandada por el entrenador de los italianos, el Sevilla convenció al jugador y, tal y como informaba EFE este pasado martes, la intención del club era tenerle esta misma semana en Estados Unidos.
La situación quedaba pendiente del visado del futbolista para entrar en Estados Unidos y, tal y como han confirmado diversos medios tales como ABC o ElDesmarque, el futbolista ya viaja hasta San Francisco.
Allí pasará reconocimiento médico y, si todo avanza con normalidad, se encontrará con los que serán sus nuevos compañeros, con los que se ejercitará e incluso podría debutar ante el Atlético de Madrid.
El siguiente paso, por tanto, será volver a Sevilla junto al grupo para afrontar la que será la primera semana con LaLiga como objetivo.
El futbolista de origen senegalés, nacido en la localidad suiza de Zúrich, se formó en el club de su ciudad natal desde cuyos escalafones inferiores se marchó al Borussia Mönchengladbach y ha desarrollado toda su carrera en Alemania, pues ha disputado 121 partidos de la Bundesliga con dicho club y, las últimas cuatro campañas, con el Eintracht de Fráncfort.
Djibril Sow llega al Sevilla, con el que lo une un dato que tiene que ver con el único título de su palmarés: la Liga Europa ganada con el Eintracht, justo el torneo que los sevillistas han conquistado siete veces y cuya final de esa campaña 21/22 se celebró en el Sánchez-Pizjuán, el que es su nuevo estadio.