El Celta de Vigo sigue trabajando en la pretemporada. Con muchas incógnitas aún en el mercado de fichajes, especialmente por la situación de Gabri Veiga, Rafa Benítez trabaja con lo que tiene. Aunque es sabido por todos que el técnico ha pedido más fichajes, la situación económica bloquea, de momento, más incorporaciones importantes en los próximos días. Sea como fuere, en Afouteza se sigue trabajando con lo que hay, a pesar de que hay varios futbolistas que han sonado para abandonar la disciplina celeste en las próximas horas. Desde el interés del Levante en Sergio Carreira a la continuidad de Williot Swedberg, pasando por Renato Tapia y el Olympique de Lyon. Con la lista de descartes sobre la mesa, aún habrá que esperar movimientos.
En el caso del pivote peruano, ya contamos los pros y contras de su continuidad y de su marcha. El futbolista y su familia son felices en Vigo, y una marcha en las próximas horas puede suponer un cambio drástico en la vida familiar del jugador. Es por eso que, según apunta el diario AS, ya habría tomado una decisión.
Y es que, según esta información, Renato Tapia ha decidido quedarse en el Celta de Vigo esta temporada y no salir en el mercado de fichajes. De este modo, el peruano agotará el año de contrato que aún le resta con la entidad celeste. Será entonces cuando saldrá, ya con la carta de libertad y el tiempo suficiente para obtener la nacionalidad española, del club olívico.
Así las cosas, Renato Tapia ya habría hablado incluso con el club y con Rafa Benítez, que podrá seguir contando con él en la temporada cuyo inicio se avecina en los próximos días.
El rendimiento de Renato Tapia en el Celta de Vigo ha sido dispar. En su día se percibió como un grandísimo movimiento de mercado, llegando desde Holanda a coste cero y cuajando una grandísima temporada a nivel defensivo. Llegó incluso a llamar la atención de auténticos transatlánticos europeos como la Juventus de Turín. Sin embargo, las exigencias del Celta nunca fueron colmadas por otros clubes y el futbolista siguió vistiendo la celeste.
Con el paso de las temporadas, un jugador más creativo como Fran Beltrán, pero no exento de sacrificio defensivo y esfuerzo físico, le ha 'comido la tostada' en el puesto de mediocentro único. De este modo, Renato Tapia ha quedado más como comodín cuando el vallecano no ha podido estar, e incluso ha participado en varias ocasiones, especialmente la pasada temporada, como defensa central. Ahora todo apunta a que cumplirá su contrato con el Celta y se irá.
Mad de lo mismo es decir nada ,Tapia se queda se va a Perú partidos internacionales se lesiona se recupera en Vigo y a vivir.refuerzos cero equipo de tercer nivel.
Nos empieza a invadir el humo. Equipo titular, el de la temporada pasada y Bamba. Segun el club y la mayoria de periodistas, Hugo Sotelo, Carlos Dominguez, Ivan Villar y la permanencia de Gabri evitara el descenso, perdòn me olvidaba de la continuidad de Renato. UNOS GENIOS