Ousmane Dembélé tiene pie y medio fuera del Barcelona. El PSG está dispuesto a llevarse al futbolista francés que ha tenido un comportamiento decepcionante para Xavi Hernández. Ahora bien, esta posible salida podría beneficiar a Vitor Roque, la promesa que quiere convertirse en estrella.
No es una operación sencilla. Y más viendo que el Barcelona no quiere pagar los 25 millones que debe a Dembélé por no cumplir con los objetivos. Pero todo depende de dos caminos.
El primero tiene que ver con lo que quiera hacer el Barcelona con el dinero de Dembélé. En caso de que el francés se marche, el club deberá decidir: si se usará para las deudas que arrastra el club o se invertirá en nuevas incorporaciones y en ocupar todo el margen salarial.
Pero hay una opción que no depende del Barcelona y que queda en manos de la decisión que tome el Athlético Paranaense. El club está inmerso en la Copa Libertadores, en dónde perdió en la ida de los octavos 3-1 frente a Bolivar. Y no quiere desprenderse de su estrella hasta no caer eliminados.
Por ello, el club de Laporta deberá esperar para sentarse a negociar con el equipo de 'Tigrinho', quién está deseando llegar a Barcelona. Y parece que hay buenas noticias. Ahora mismo la Copa Libertadores está en los octavos. Queda por disputarse la vuelta y darán comienzo los cuartos, el 22 de agosto, con la vuelta el 29.
En caso de que durante esas fechas el equipo brasileño quede eliminado, el Barcelona tendrá tiempo hasta las 12 de la noche del 31 de agosto para cerrar la llegada adelantada de Vitor Roque. Un futbolista que tenía planeado llegar en el mercado de invierno pero que puede ver como crecen sus oportunidades gracias a la repentina salida de Dembélé dirección al Paris Saint Germain.