Más sombras que luces: el agridulce paso de Yunus Musah por el Valencia CF
-
Yunus Musah ya está en Italia, hoy debe ser el día: siguientes pasos
-
Oficial: Yunus Musah es traspasado al AC Milan por 20 millones de euros + bonus
-
Lo de Yunus Musah sigue acordado, pero se retrasará 24 horas
Tras la confirmación oficial del traspaso de Yunus Musah al AC Milan, el Valencia ingresa alrededor de 20 millones de euros por su fichaje. Una venta que suaviza considerablemente las arcas del club de Mestalla aunque todavía deberá hacer más movimientos de salida para cubrir todas las necesidades financieras. Con este traspaso, el conjunto valencianista pierde a un jugador que ha dejado bastantes más sombras que luces durante toda su andadura en Mestalla.
Desde que llegó de la mano de Pablo Longoria en 2019 para reforzar la Academia VCF hasta marcharse su marcha en 2023, el camino del norteamericano ha sido muy rocambolesco ya que prometía mucho después de un inicio imponente pero se ha quedado en tierra de nadie. La venta es la mejor de las soluciones para ambas partes.
ElDesmarque Valencia recopila los momentos más destacados de la etapa de Yunus Musah en el conjunto de Mestalla:
El primer británico de la historia del club
Yunus Musah debutó con el primer equipo durante la etapa de Javi Gracia donde fue importante en una temporada muy sufrida. Además, en la pretemporada de la campaña 2020/21 se convirtió en el primer inglés en vestir la camiseta del Valencia. Longoria logró firmarlo procedente de la cantera del Arsenal.
Yunus, el goleador más joven del S.XXI
El neoyorkino marcó su primer gol con el Valencia el 1 de noviembre de 2020 frente al Getafe en Mestalla con un contragolpe letal en velocidad que desató la locura. Aquel día se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los siete partidos oficiales con el Valencia CF superando a su compañeros Kang In Lee y al exvalencianista Ferran Torres, y también en el futbolista más joven en marcar un gol con el Valencia en el siglo XXI.
😁Cuando te conviertes en el jugador más joven en marcar un gol con el @valenciacf en @LaLiga en el S.XXI
💥 Y-U-N-U-S M-U-S-A-H 💥
👉🏽 1⃣7⃣ años y 3⃣3⃣8⃣ días 👈🏽#ValenciaGetafe 🦇🔵 #AMUNTValencia pic.twitter.com/mO0r8wUqTV— Valencia CF (@valenciacf) November 1, 2020
Renovación hasta 2026 y cláusula de crack que queda en nada
Yunus Musah renovó en 2020 con el Valencia CF y con una clausula de 100 millones de euros. La apuesta se basó en el aspecto en un componente deportivo que no era otro que ser considerado una de las perlas de la Academia. Y es que, la elección de 2026 como fecha de ampliación de su renovación con el conjunto de Mestalla coincidía con la disputa del Mundial en ese año. El Valencia quiso otorgarle muchos galones pero finalmente su trayectoria ha dejado muchas más sombras de las que parecía.
Un penalti errado que supuso el principio del fin
El norteamericano falló el penalti decisivo en la final de la Copa del Rey de 2022 ante el Real Betis y el Valencia se quedó sin un título que habría supuesto un golpe de efecto muy importante en el proyecto de José Bordalás. Pese a que fue aplaudido y criticado a su vez, un año después abandona Mestalla dejando sensaciones muy pobres. El futbolista explicó el motivo por el que lanzó el penalti: "Amo este escudo y quise ayudar al equipo en un momento tan importante".
Gran Mundial, mala temporada
El Mundial de Qatar ha sido el principal culpable de la revalorización de Yunus Musah en el Valencia. La causa por la que el club de Mestalla ha conseguido sumar este coste de traspaso es principalmente por su gran certamen internacional. Algo que destacó considerablemente con EEUU pero que a nivel deportivo en el club de Mestalla nunca terminó de confirmarse.
La noche que cambió su vida
La vida de Yunus cambió la terrible noche del 26 de enero del 2023 en Copa del Rey ante el Athletic Club. Desde ese día no ha levantado cabeza cuando tras la derrota salió disparado con el coche y estuvo apunto de atropellar a varios aficionados que le recriminaban su actitud.
Una expulsión que pudo mandar al Valencia a segunda
Yunus Musah dejó a su equipo con diez en el último partido de la temporada jugándose la vida ante el Betis. Cuando más necesitaba el Valencia que los futbolistas dieran el alma para sumar ese balsámico punto y cerrar la salvación, el norteamericano cometió un error infantil que dejó a los de Baraja con uno menos.