El 'culebrón Dembélé' sigue adelante con el regreso del futbolista a Barcelona. El futbolista francés ha vuelto a la Ciudad Condal después de que el pasado jueves pusiera rumbo a París para tratar de cerrar su fichaje por el PSG. El acuerdo entre los clubes aún no ha llegado y el mosquito estará de nuevo bajo las órdenes de Xavi Hernández.
Según informa Mundo Deportivo, Dembélé tiene previsto participar este domingo en la sesión de entrenamiento fijada por Xavi Hernández tras los días de descanso que decidió dar a su jugadores. Sin el acuerdo entre los clubes, el francés sigue perteneciendo al Barcelona y debe cumplir con sus obligaciones como jugador culé.
El club está inmerso en estos momentos en conversaciones con su agente para tratar de desbloquear la operación y el reparto de la cláusula del futbolista.
En este escenario, el Barcelona está tratando de luchar por conseguir el máximo posible de los 50 millones de euros que el PSG pagará por él. Dicha cantidad no corresponde a la cláusula de rescisión, sino a una cláusula de transferencia obligatoria.
Es una cláusula establecida en la última renovación de Dembélé a cambio de renunciar a parte del salario al que aspiraba durante la negociación. Se pactó que, si el punta francés presentaba una oferta formal de traspaso de como mínimo 50 millones de euros antes del 31 de julio, el Barça no solo tenía la obligación de venderle, sino también de ingresarle la mitad del dinero que el club comprador pagara por su traspaso.
El Barça no tiene claro que tenga que pagar esos 25 millones de euros ya que cree que tiene argumentos para luchar menos de esa cantidad. Considera que existen diferentes interpretaciones jurídicas respecto a esa cláusula, al no haberse cumplido todos los objetivos negociadores establecidos por el contrato.