El Levante UD ha anunciado este lunes la cesión del portero Pablo Cuñat a la SD Amorebieta, primer rival del conjunto granota en la próxima temporada de LaLiga Hypermotion, que dará comienzo este mismo viernes. Con esto, el valenciano jugará todo el curso con el club vasco, tal como ha anunciado el conjunto granota en el siguiente comunicado:
"Pablo Cuñat jugará en calidad de cedido en la SD Amorebieta tras el acuerdo alcanzado entre ambos clubes.
El guardameta, formado en la Cantera Granota, se marchó dos temporadas a las categorías inferiores del FC Barcelona y en 2020 regresó a la entidad levantinista. Formó parte del equipo Juvenil A que se proclamó Campeón de Liga por primera vez en la historia en 2021. Posteriormente, dio el salto al Atlético Levante UD y, desde entonces, ha alternado los entrenamientos del filial granota con los del primer equipo, además de haber sido incluido en diversas convocatorias".
Con la salida de Pablo Cuñat confirmada, el Levante UD se queda con Joan Femenías y Dani Cárdenas como porteros del primer equipo. Sin embargo, los granotas deberán seguir atentos al mercado de fichajes, pues la salida del catalán podría estar cerca, pues pretendientes no faltan al arquero. Además, la titularidad estará más que reñida, aunque Femenías ha sido el que más minutos ha tenido a lo largo de la pretemporada.