El caso de Kylian Mbappé sigue ocupando los titulares de la prensa. El PSG no se mueve ni un ápice de su postura. Sigue apartado de los entrenamientos y del resto del grupo hasta que decida su futuro: renovar o irse este mismo verano.
Uno de los últimos movimientos que ha llevado a cabo el equipo parisino ha sido quitar su imagen que presidía el Parque de los Príncipes. Era una de las estrellas destacadas del cartel, pero una imagen de los operarios quitando su cara se hacía viral en las redes sociales.
¿ADIÓS A KIKI👀? El cartel con el rostro de Kylian Mbappé ha sido retirado del Parque de los príncipes.
👀 El delantero francés sigue por fuera de los trabajos que realiza el equipo. pic.twitter.com/D6cJvzlt3H
— Toque Sports (@ToqueSports) August 8, 2023
La situación del delantero francés se antoja complicada. Si finalmente el Real Madrid no presenta una oferta para llevárselo, el jugador no quiere salir a ningún otro equipo y por tanto se tendría que quedar hasta finalizar su contrato.
El PSG le ha dejado claro que si su situación no se resuelve le va a dejar en la grada todo el año a pesar de que es la gran estrella del equipo. En la pretemporada solo jugó unos minutos en el primer partido tras incorporarse de sus vacaciones, pero no hizo la gira en Japón y está ejercitándose con el resto de los descartes.
Esto no podría ser definitivo ya que la ley ampara a Mbappé y podría llevar su caso ante el Comité Jurídico de la LFP. Un proceso por el que ya pasó el PSG con Ben Arfa cuando le descartó Unay Emery.
El entrenador está en su derecho de privarle de todos los partidos de la temporada, pero no lo que no puede hacer es apartarte de los entrenamientos con el resto de sus compañeros y que utilice instalaciones distintas como así lo recoge el artículo 507 de la Carta de Futbolistas. Habrá que ver cómo se resuelve el caso y si finalmente se queda, el club parisino cumple con su amenaza.