Encontrar un portero es una prioridad máxima de Rafa Benítez y el Celta de Vigo en el futuro más inmediato del mercado de fichajes. El nombre de Vicente Guaita surgió como opción, aunque no es el único palo que ha tocado el club en las últimas horas. No en vano, Luis Campos tiene una extensa lista de jugadores y sigue sondeando la mejor opción, que cuadre con el límite salarial actual y que encaje en los parámetros económicos que le ha marcado la entidad. De este modo, además de algún que otro sondeo a porteros en paro, dos nombres han acaparado la atención en las últimas horas: son Vladan Kovacevic, del Rakow Czestochowa, y Samir Handanovic, del Inter de Milán.
Ha sido Relevo quien ha adelantado el nombre de estos dos futbolistas, a los que Luis Campos ya ha tanteado para conocer su disponibilidad. Asimismo, el citado medio cuenta que ya se han hecho varias propuestas y que en el Celta se encuentran a la espera de respuesta.
Una de ellas es la de Vladan Kovacecic. Se trata de un futbolista nacido en Bosnia, pero con nacionalidad serbia. A sus 25 años y con 1.92 metros de altura, milita en el Rakow de Polonia. Allí se ha consagrado como uno de los mejores porteros de la competición. No en vano, ha recibido numerosos premios gracias a su rendimiento. Su valor de mercado es de 8 millones de euros, aunque, según la citada información, existen inconvenientes para su aterrizaje. Y es que el meta se encuentra jugando las rondas previas de la UEFA Champions League con su club, lo que dificultaría que este le dejara salir en las próximas horas. Así las cosas, sería casi imposible que estuviera para el debut liguero.
El otro nombre no requiere presentación. Samir Handanovic ha sido titular en el Inter de Milán hasta el año pasado, cuando el actual portero del Manchester United, André Onana, le quitó el puesto. A sus 39 años y con 1.93 metros de altura, su carrera es intachable, con más de 700 partidos disputados. En su caso es un fichaje que llegaría gratis, puesto que terminó su relación contractual con el cuadro nerazzurro el pasado 1 de julio. Lejos de plantearse la retirada, el esloveno quiere seguir compitiendo al máximo nivel. El inconveniente con él, más allá de su edad, es que tiene a muchos otros equipos tras él. La lista de pretendientes es larga y la competencia por su fichaje será feroz. Es por eso que se trata de una opción muy remota para el Celta de Vigo, por mucho que su nombre lo valore positivamente Luis Campos.
Lo que también está claro es que el Celta de Vigo tiene la intención de cerrar las negociaciones cuanto antes. La intención era la de, el que fuera, estuviera para el debut liguero. Algo que se antoja bastante complicado debido a la cercanía para el partido ante Osasuna. Habrá que esperar aún para conocer acontecimientos.
HANDANOVIC, nacido en el 84 tiene muchos pretendientes ? Vamos, ELDESMARQUE, aparte de impedirme escribir mis comentarios, siempre respetuosos, optáis por rellenar información banal ? Ojo , José Ángel IRIBAR, sigue libre, es nacido en el 43