Con el mercado de fichajes encarando su recta final, el Levante UD se ha visto obligado a abandonar la posibilidad de recuperar al que fue uno de sus jugadores más importantes la pasada temporada, Joni Montiel. El madrileño, que fue uno de los activos más destacados en el ataque granota, regresó al Rayo Vallecano una vez finalizó su cesión en Orriols, pero ni el propio jugador ni los levantinistas descartaron su vuelta.
Tras un año en el que el Levante UD se quedó a las puertas del ascenso, y donde Joni Montiel encontró por primera vez la ansiada titularidad por la que llevaba años peleando, el deseo de continuar vinculados fue mutuo, pero finalmente las circunstancias han desencadenado otro final para el atacante, que pone rumbo a Pucela.
En las últimas horas, el Real Valladolid y el Rayo Vallecano han alcanzo un acuerdo para cerrar un intercambio de cesiones. Se trata de Kike Pérez, que jugará en Vallecas, y de Joni Montiel, que finalmente será jugador del equipo pucelano. Como ha podido saber ElDesmarque, el trato se selló en la mañana de este martes, tres días antes del inicio liguero. Además, cabe recalcar que ambas operaciones son cesiones con opción de compra.
Así pues, el Levante UD deberá centrar sus esfuerzos en reforzar un ataque que tan solo ha sido capaz de hacer cuatro goles a lo largo de toda la pretemporada, habiendo anotado Cantero dos tantos ante Stoke City y Nottingam Forest, Brugué otro ante el Qatar SC y Dela uno en forma de penalti frente al Castellón.