Fran Villalba regresó este verano al Sporting de Gijón tras su cesión en el Málaga. Regreso a tierras gijonesas en entredicho, con la puerta de salida abierta y más fuera que dentro. Sin embargo, su trabajo en pretemporada ha convencido al cuerpo técnico que encabeza Miguel Ángel Ramírez y tiene por delante una segunda oportunidad para enmendar errores y demostrar su valía. Pese a contar con pretendientes en el extranjero, el atacante decidió apostar por el rojo y el blanco en un año que encara con ilusión.
Dijo que iba a convencer a Ramírez y así lo ha hecho. Para ello sólo ha hecho falta tiempo y trabajo. La mezcla de ambas cosas ha sido primordial para seguir. Ese compromiso también lo ha demostrado desechando ofertas de otros clubes. Incluso con más dinero de por medio.
"He tenido propuestas este verano, entre ellas de Atlas, pero no estaba en mi cabeza irme a México. No tuve dudas de que quería quedarme aquí. Eran mejores ofertas económicamente, pero mi idea era clara", dijo ante los micrófonos de Ser Deportivos Gijón.
El propio Villalba, que pide un voto de confianza a la afición con el nuevo proyecto, no se arrepiente de su salida del Sporting la pasada temporada, pero sí de las formas. Algo por lo que ha pedido disculpas, sobre todo con el vestuario. "Falté al respeto a mis compañeros, no entrené y de eso sí me arrepiento. Tengo que aprender de todo ello, soy todavía muy joven", comentó.