El mercado de fichajes de la Real Sociedad avanza con calma, pero avanza. A un par de días para que arranque la nueva temporada, el conjunto txuri urdin aún tiene en liza operaciones importantes. Una de ellas es la llegada de un mediocentro que sustituya a Silva tras su lesión y retirada del fútbol. Todo apunta a que será Van de Beek. La otra demarcación que quiere reforzar es el lateral zurdo y para él ya hay varios nombres en cartera. Sin embargo, para acometer su fichaje es necesario que se produzca un movimiento primordial.
Se trata de Diego Rico, quien tiene contrato en vigor hasta 2025. Él es el elegido para abandonar la Real si llega otro jugador para su puesto. Sin embargo, su futuro aún no está claro. Hace días se hablaba del Getafe, pero de momento no hay nada cerrado. Y esa operación, tal y como informa Noticias de Gipuzkoa, es importantísima para que se produzca la llegada de su recambio.
Son varios los nombres que maneja la Real para ese puesto. Hace un tiempo se habló de Reguilón y, recientemente, de Tierney. El futbolista del Arsenal podría llegar cedido al Reale Arena, pero aún sigue todo en el aire. La operación parece compleja, pero no imposible.
Mientras tanto, la Real y Roberto Olabe aguardan sin prisa y a la espera de novedades para dar los siguientes pasos.