El RCD Mallorca y la UD Almería están ultimando el acuerdo para intercambiar a los medio centros Idrissu Baba, ghanés, y Samu Costa, portugués, en vísperas del inicio de LaLiga, según ha quedado de manifiesto este jueves.
Baba, que jugó en la entidad balear a las órdenes de Vicente Moreno, actual técnico almeriense que le hizo debutar en Primera División, se despidió de la afición mallorquinista a través de un comunicado en las redes sociales.
Costa, por su parte, llegó este mediodía a Palma para pasar el examen médico antes de ser presentado oficialmente como nuevo futbolista a las órdenes del entrenador mexicano Javier Aguirre.
El mediocampista africano, cuyo contrato con el Mallorca expira el 30 de junio de 2024, había perdido protagonismo en el conjunto bermellón. Su mejor temporada en la entidad bermellona la realizó con Vicente Moreno en el banquillo entre los años 2018 y 2020.
"Es muy triste dejar un lugar al que considero mi hogar, un club en el que he vivido muchísimos buenos momentos. Casi una década compartida con la familia rojinegra y de repente, me despido", escribe Baba en la redes de sociales.
A la espera de que el Mallorca haga oficial la contratación de Samu Costa, Javier Aguirre podrá contar, hasta el momento, con cinco refuerzos para afrontar el campeonato a partir del sábado ante la UD Las Palmas en el Estadio Gran Canaria.
El canadiense Cyle Larin (Real Valladolid), el belga Siebe Van der Heyden (Royale Union Saint Gilloise, los españoles Toni Lato (Valencia) y Omar Mascarell (Elche), además del luso Samu Costa (Almería).