El PSG y el Al-Hilal saudí están muy próximos a cerrar un acuerdo para el traspaso del brasileño Neymar, apartado en el conjunto parisino, algo que podría ser cuestión de "días", según la cadena deportiva francesa RMC Sports. Tras vincularse con el Barcelona, Joan Laporta y Xavi Hernández ven cómo el dinero de Arabia Saudí, aliado para operaciones como la de Kessié, puede tornarse en enemigo.
Tanto el entrenador, Luis Enrique, como el director deportivo, Luis Campos, anunciaron ya al delantero esta semana que no cuentan con él para la próxima temporada. Ese factor ha sido determinante para acelerar la salida de Neymar y su destino con más probabilidades es Arabia Saudí.
De acuerdo con RMC Sports, aunque aún falta el sí definitivo, todas las partes están, en principio, de acuerdo en cerrar la operación.
Con contrato firmado hasta 2027, el PSG busca asegurarse este verano la salida del jugador de 31 años, que nunca llegó a estar a la altura de las expectativas de su sonado fichaje, en 2017 desde el Barcelona por 222 millones de euros, que sigue siendo el más caro de la historia.
El club parisino debutó este pasado sábado en la nueva temporada de la Liga francesa y el equipo al mando de Luis Enrique solo logró empatar a cero en casa ante el Lorient.
El once parisino saltó al césped del Parque de los Príncipes sin las grandes estrellas de la pasada temporada: Leo Messi hizo las maletas para irse a Miami, Neymar descartado y recuperándose de un virus y Kylian Mbappé en la grada, en medio de una guerra fría con el club por su futuro. Eso sí, el delantero ha recibido el perdón este domingo para reincorporarse a las órdenes de Luis Enrique, al menos en los entrenamientos.