Hay caso Guillamón. Como viene informando ElDesmarque, Rubén Baraja no tiene Guillamón entre sus preferidos. La prueba más evidente es que ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán prefirió apostar por Diakhaby fuera de posición antes que darle galones a un Hugo, que ni tan siquiera salió al campo. Baraja no lo ve como central, donde además tiene acumulación de futbolistas. Para el vallisoletano, Hugo es mediocentro y está claro que no es su preferido. Javi Guerra, por supuesto, Pepelu están por delante de él y ahora además Diakhaby.
Al salir la alineación, la duda era conocer si Diakhaby iba a jugar de central en una defensa de 5 hombres o si iba a volver a jugar en el centro del campo. En pretemporada ya se vio al franco-guineano jugando en el doble pivote y así lo hizo en Sevilla, dejando en el banquillo y sin minutos a Hugo Guillamón, que queda relegado a, por lo menos, el quinto hombre en el centro del campo.
De hecho, Diakhaby ya jugó de '6', lo hizo frente al Alavés y también lo hizo con Pepelu al lado. Desacostumbrado a jugar tan adelantado, el nuevo '4' del Valencia se vio algo desubicado y sobreexcitado al principio, lo que le provocó una amarilla antes de los diez minutos, pero supo rehacerse de ellos y acabó siendo el mejor jugador del partido, con gol incluido y baño de masas.
No es un secreto a Voces, pero si su situación no cambia quizá el club pudiera escuchar ofertas por él. Lo que es absurdo es tener a un internacional sin jugar y sin producir rendimiento económico. Dicho esto, la prioridad de Hugo ha sido y es seguir en el Valencia. No está entre los descartados y la temporada es muy larga.
Si bien es cierto,. en este contexto, desde Italia (antes de que se quedara sin jugar en Sevilla), los reyes del calciomercato aseguran que Hugo tiene espacio en la Serie A. Así, según informa Il Messagero de Roma, la Lazio se habría interesado por el y el Valencia lo habría tasado en 15 millones de euros. Hay que recordar que Hugo sale de la cantera y que todo el dinero es íntegro para el club. En todo caso, la oferta no ha llegado y Baraja tampoco anda sobrado de mediocentros, pero si Hugo no sube el nivel, ya sabe que tiene difícil jugar.
La prueba evidente es que tiene con el al juvenil Javi Navarro entrenándose con la plantilla a diario