Es Noticia

Mamardashvili sigue invitado al baile de porteros a pesar de Kepa y la tentativa del Real Madrid

Sevilla 1-2 Valencia: Resumen del partido
Ismael Wahab

Kepa ha adelantado a Mamardashvili en la meta del Real Madrid pero el español dejará libre la carrera por el Bayern y hueco en el Chelsea, dónde el georgiano del Valencia sigue teniendo cartel. Hasta el 31 de agosto el mercado está abierto. De hecho, el equipo inglés lo tiene en cartera junto a Kobel.

Giorgi Mamardashvili sigue siendo una de las joyas del mercado de porteros. El guardameta georgiano era una de las ventas que se planteaban en el Valencia a inicios de verano para acometer incorporaciones. Sin embargo, en el club no quieren regalarlo, teniendo en cuenta que se trata de uno de los activos más valiosos de la plantilla. En estos momentos, el Valencia se ha plantado a mediados de agosto y Giorgi sigue en el club, con más papeletas para quedarse que para irse ya que ninguna oferta se ha acercado a los 30 millones de euros que el Valencia pide por él. No obstante, la grave lesión de Thibaut Courtois agita el mercado de porteros. El Madrid, que perderá a su meta titular 8 meses, ya sondea el mercado de fichajes en busca de un recambio y él estaba en la terna, pero si no es así, podrá entrar en cualquier banquillo (Bayern o Chelsea) que aún buscan acomodo. 

En la búsqueda del Madrid,. el meta del Valencia Giorgi Mamardashvili, era segundo plato. Se planteó la posibilidad de cesión con opción de com,pra, afirma la Cadena COPE (5 millones + 25 si efectuaban la compra), pero esa alternativa era y es inviable porque, aunque el Valencia quiere vender, no lo dejará escapar por menos de lo que piden y hay otros metas en el mercado que son más accesibles o tienen un mejor cartel para acabar en el Real Madrid. En el primer partido de liga ante el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán el portero georgiano buscaba iniciar la temporada tal como la acabó, a un gran nivel y demostrando que es uno de los mejores porteros de LaLiga.

Una primera parte sin demasiadas intervenciones

En la primera parte, la primera intervención del portero georgiano fue un remate algo centrado de Youssef En-Nesyri, que consiguió blocar con facilidad. En un balón filtrado hacia el punta marroquí del Sevilla, Mamardashvili tuvo que salir y meter una mano que evitó el remate final, aunque la jugada acabó invalidada por fuera de juego. La salida de balón desde atrás estuvo dificultada por algunos errores de los centrales del Valencia para salir con el balón jugado. Por ello, en más de una ocasión el guardameta georgiano optó por entregar balones en largo hacia los delanteros. Más allá de ello, se le vio bastante seguro, y no tuvo que hacer demasiadas intervenciones debido a que fue una primera mitad disputada y sin muchas ocasiones.

Mamardashvili

El georgiano dejó una parada salvadora en el descuento

En el minuto 69 el Sevilla trató de reaccionar al gol valencianista y la jugada acabó en gol tras un remate inapelable de En-Nesyri en el que poco pudo hacer Mamardashvili. En otra ocasión prometedora de los locales, se lanzó a blocar un centro raso y consiguió hacerse con el balón, aunque el delantero marroquí del Sevilla se lanzó con todo a la disputa y pudo haberle hecho daño. Ya en el descuento hizo la parada de mayor mérito en todo el partido, tras un gran remate de Suso. Su intervención fue decisiva para que el Valencia mantuviese el aplomo en los minutos finales y se hiciera con los primeros tres puntos de la temporada.

Guaita en la recámara, pero sin ofertas por Mamardashvili

Con la lesión de Courtois, hasta el 31 de agosto el Valencia estaría prevenido para la salida del georgiano, teniendo a Guaita, de momento, en la recámara. El Valencia puso una cifra fija para la venta de alrededor de 30 millones de euros. De momento, muchos han sido los porteros que se han movido de equipo este mercado y otros muchos han sido los equipos que tienen al portero en su lista, pero ninguno como primera opción. El baile de porteros se acaba y Mamardashvili no ha salido todavía.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar