Brahim Díaz llegó al Real Madrid con muchas expectativas, y esperando ser una pieza importante. Por ello decidió no permanecer en el Milan, después de que Florentino Pérez le garantizara que dispondría de minutos, y sería un habitual en los esquemas. No le podían asegurar que sería titular, por la elevada competencia que existe en el ataque, pero sí le dijeron que tendría un papel similar al de Marco Asensio el pasado curso, convirtiéndose en un fijo en las rotaciones, y entrando como revulsivo en cada encuentro.
Algo que de momento no está sucediendo. Como ya sospechaba, Carlo Ancelotti ha demostrado una confianza escasa en él, y eso que no ha dejado malas sensaciones siempre que ha estado sobre el terreno de juego. Pero en la pretemporada apenas pudo acumular un total de 93 minutos de 360 posibles, es decir, un porcentaje ínfimo, que ni siquiera alcanza el 25% del total. Y en la primera jornada de La Liga EA Sports ante el Athletic Club de Bilbao se quedó sentado en el banquillo.
Ni siquiera la lesión de Arda Güler, ni la ausencia de una nueva incorporación para el ataque como Kylian Mbappé hicieron que ‘Carletto’ se decidiera por dar una oportunidad al malagueño. Así que cuando el turco esté recuperado, y en caso de que llegue un refuerzo galáctico para heredar el ‘9’ de Karim Benzema, el ex del Manchester City de Pep Guardiola pasará a tener prácticamente posible jugar en el Santiago Bernabéu.
La situación es casi insostenible, y Brahim empieza a mostrarse arrepentido de regresar al Madrid. Si la relación con el entrenador transalpino se sigue agrietando, no le quedará de otro remedio que hacer las maletas en el mes de enero, o incluso antes de que finalice el verano. Y aquí es donde ha aparecido el Arsenal, que se ha mostrado dispuesto a acoger en sus filas al hispano-marroquí, que resulta del completo agrado de Mikel Arteta.
El portal web ‘Madrid Barcelona’ señala que Díaz no vería con malos ojos un regreso a la Premier League en caso de que las cosas con Ancelotti sigan como hasta ahora…