Lamine Yamal está siendo una de las noticias más destacadas en el comienzo de la temporada. Ya lo fue al final de la anterior, cuando debutó con apenas 15 años, convirtiéndose en el tercer jugador más joven en hacerlo en La Liga EA Sports. Xavi Hernández le dio la posibilidad de jugar con el primer equipo pese a estar en edad cadete, y dejó muestras del increíble talento que tiene. Y si sigue así, poco tardará en convertirse en intocable en el Barça.
En el Trofeo Joan Gamper revolucionó el encuentro con su entrada, y fue uno de los principales responsables de la remontada ante el Tottenham Hotspur. Contra el Getafe, volvió a disponer de minutos, ingresando al terreno de juego antes que otros futbolistas más asentados como Ferran Torres o Ansu Fati. Y no decepcionó en absoluto, generando peligro cada vez que tocaba el balón, y dando la razón al entrenador de Terrassa.
No supone un problema para el habilidoso delantero no tener ningún tipo de experiencia en la élite, y en el Camp Nou se frotan las manos con su nueva perla. Porque ven en él a un ‘nuevo Leo Messi’, y a un relevo más que digno conseguir hacer olvidar la marcha de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain. Pero existe una preocupación enorme para Joan Laporta y para Mateu Alemany, que ha sido desvelada por el portal web ‘Madrid Barcelona’.
Y es que el citado medio señala que el padre de Lamine Yamal es aficionado acérrimo del Real Madrid, y de hecho ha estado en más de una ocasión en el palco del Santiago Bernabéu, invitado personalmente por Florentino Pérez. Aunque el Barça está tranquilo, pues tiene un acuerdo cerrado con Jorge Mendes y con el crack nacido en el año 2007, en un futuro pueden temer la pérdida de Yamal con rumbo al eterno rival.
Sin duda, sería un caso incluso más doloroso que el de Luis Figo. Sobre todo, si se convierte en una estrella mundial, como todo apunta.
Por favor, cómo inventais estas cosas... Periodistas... Sois lamentables