Como cada verano, son muchos los ex del Real Sporting que, en el paro, aguardan su oportunidad para encontrar un nuevo equipo. Son muchos los que entrenan en solitario, mientras que otros entrenan junto a equipos de mejor categoría o, como en el caso de Hernán Santana, forman parte del combinado de jugadores sin equipo de la AFE, un escaparate en el que se fijan muchos equipos de Primera y Segunda RFEF.
El mediocentro canario, tras concluir su etapa en el Mumbai City, es posiblemente el futbolista de más relumbrón que está participando en la 32ª edición de las Sesiones AFE que se están realizando en el Pinatar Arena.
Tres años después de abandonar la disciplina del Sporting quiere regresar al fútbol español y aguarda su oportunidad entrenando junto a futbolistas con caché en el fútbol no profesional, participando en amistosos -llegaron a derrotar por la mínima al Hércules hace tan solo unos días- y, sobre todo, poniéndose en forma y adquiriendo ritmo de competición.
Así lo ha asegurado en una entrevista concedida a la web de la AFE: "He pasado los últimos años en el extranjero, en Asia, y al haber salido del radar de España y Europa, lo que más me está costando es volver al fútbol europeo".
En esta entrevista, además, ha tenido tiempo para rememorar su paso por el Sporting, al que llegó por la confianza que tanto Rubén Baraja como Miguel Torrecilla habían depositado en él.
"Me plantearon un proyecto ambicioso, de devolver al Sporting a Primera División. Sobre todo noté mucha confianza en mí porque firmo un contrato por tres temporadas y media", y señala a José Alberto López como la persona que cambió su futuro como rojiblanco.
"Al principio me fue muy bien. Después vinieron años complicados. Nombraron a José Alberto, el entrenador del filial, que vino con una filosofía muy diferente, de apostar por el jugador de la casa y empecé a jugar menos", asevera.