Robert Lewandowski puede ver como otro socio en el ataque hace las maletas, quedando cada vez menos efectivos en la parcela ofensiva del Barça. Hasta ahora, Ousmane Dembélé ha sido el único en decir adiós, firmando por el Paris Saint-Germain, si bien hay que recordar que Memphis Depay también hizo las maletas en el mes de enero, para poner rumbo al Atlético de Madrid, sin que Joan Laporta fichara a nadie para ocupar su lugar.
A ellos también se puede añadir Ansu Fati, que fue suplente contra el Getafe, y no tiene su continuidad asegurada en el Camp Nou. Si llega una buena oferta, Deco y Mateu Alemany la estudiarán. Pero no es el único delantero que tiene el cartel de prescindible colgado en la espalda, ya que Ferran Torres tampoco cuenta con la confianza de Xavi Hernández, y así se vio en la primera jornada de La Liga EA Sports, en la que se quedó sin jugar ni un solo minuto.
Lamine Yamal o Ez Abde pasaron por delante de él en las preferencias del técnico, pese a que el ex del Valencia y del Manchester City hizo una buena pretemporada, reivindicándose a base de goles y de buenas actuaciones. Algo que no parece haber sido suficiente para hacer cambiar de opinión al entrenador catalán, que ha dado permiso para estudiar las propuestas que lleguen por un crack que costó más de 50 millones de euros hace apenas un año y medio.
Y el diario ‘Sport’ ha sido el encargado de adelantar en primicia que una escuadra de la Premier League ha preguntado por la situación del nuevo ‘7’ del Barça, que pese a heredar el dorsal que tenía Dembélé antes de irse, no tiene garantizada su plaza en el vestuario. El Aston Villa ha sido el conjunto que tiene interés en llevarse al jugador de 23 años, por petición de Unai Emery, que quiere traerlo de vuelta a la Premier League. La fórmula que propone Monchi es una cesión con opción de compra.
¿Aceptará Laporta?