Es Noticia

El día que Mario Gómez dio calabazas al Barcelona de Pep Guardiola

Mozart Ballesteros

Mario Gómez fue uno de los grandes goleadores el fútbol alemán de comienzos de este siglo XXI. Tras varios años haciéndose un nombre en la Bundesliga de la mano del Stuttgart, terminó siendo contratado por el Bayern Múnich en la 2009-10. Un equipo en el que el germano con pasaporte español lo consiguió todo. Ya había sido campeón de Alemania con el club en el que se formó. Sin embargo, estuvo cerca de no llegar al equipo Bávaro y aceptar la llamada de Pep Guardiola desde Barcelona.

Mario Gómez ganó la Champions con el Bayern

Así lo reconoció el hoy director de fútbol de Red Bull Soccer en una entrevista ofrecida a Marca. El exdelantero remarcó que se hizo del Barcelona para llevar la contraria porque toda su familia "era del Real Madrid". "Además, estaba Romário, que me gustaba", puntualiza.

Sobre la posibilidad de llegar a LALIGA EA Sports, reconoció que tuvo "ofertas", pero "la Primera División es muy técnica" y él tenía "la sensación de que no encajaba bien" con su fútbol. "Yo era un rematador y en LaLiga no hay muchos. Necesitáis alguno más. El juego es muy bonito, pero si nadie marca gol… nadie recuerda las jugadas", continuó el hispano-alemán.

Mario Gómez asegura que Pep Guardiola le quiso para su Barcelona (Foto: Cordon Press).

Una de esas ofertas le llegó desde Barcelona: "Antes de venir al Bayern, hablé con Guardiola para ir al Barcelona, pero sentí que era algo más, que no era mi deporte". Anecdóticamente, la llegada del técnico de Santpedor al cuadro bávaro coincidió con la salida de Mario Gómez, ya que fue traspasado por el preparador catalán a la Fiorentina, donde coincidió con el exfutbolista bético Joaquín Sánchez.

De esa manera se acababa una etapa en la que consiguió dos Bundesliga, dos DFL Supercup y la Champions League. Además, en la 2010-11 fue máximo goleador de la liga alemana. Tras pasar por el Besiktas, volvería a Alemania para jugar en el Wolfsburgo y acabar su carrera en el Stuttgart.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar