Ya es una realidad. Uros Racic se encuentra en estos momentos volando a Italia para pasar la revisión médica con el Sassuolo, mientras que Sergi Canós ya ha recibido toda la documentación del Valencia CF para hacer efectivo su fichaje.
Esta última información ha sido avanzada por el periodista Nacho Sanchis. Y es que, como venía informando ElDesmarque durante este martes, con la salida de Uros Racic, que se producirá entre hoy y mañana si no hay ningún problema de última hora, se abría un nuevo paradigma en el mercado del Valencia CF, paralizado totalmente por Peter Lim a la espera de salidas. Con la marcha del serbio y la cantidad económica que esta va a dejar en las arcas del club de Mestalla (unos 2,5 millones de euros), el máximo accionista podía dar luz verde a la llegada de Sergi Canós. Así ha sido y el de Nules será el tercer fichaje del verano tras Cenk Özkacar y Pepelu.
📷 Foto de @hectoormll:
ℹ️ RAČIĆ ya está en el aeropuerto de Manises. pic.twitter.com/5x9orgwr3v— Radio Taronja (@RadioTaronja_) August 15, 2023
La decisión de paralizar las operaciones llegó justo a días de comenzar LaLiga y apenas 72 horas después de que Baraja en sala de prensa mostrara su necesidad de refuerzos. "Tenemos que hacer una valoración real de la situación y es una realidad dura. Considero que es difícil porque confío en el proceso del mercado y de las operaciones en marcha. Es una obviedad que el equipo necesita reforzarse", explicaba antes de cifrar esa necesidad.
Advirtió además de que "no es cuestión de números, es una obviedad, necesitamos gente que nos dé cosas diferentes. Cinco o seis jugadores que nos complementen la zona de ataque. Deportivamente, necesitamos gente por fuera y gol arriba. Hay que entender que nos hubiera gustado tener otras posibilidades, pero tenemos que aceptar lo que tenemos ahora. Hay que confiar en lo que se puede hacer".