El Cádiz trabaja en la operación salida y el mercado es algo muy cambiante. No han llegado ofertas interesantes por Awer Mabil desde el inicio de la pretemporada, pero en este momento el club maneja una opción que interesa también al jugador. El Grasshopper suizo ha preguntado por el australiano y podría irse cedido.
Los contactos han ido avanzando en las últimas horas y es posible que se llegue a un acuerdo para que el club helvético se haga cargo del sueldo del extremo. Todavía no se puede dar por cerrada la operación, pero hay opciones de que se llegue a un acuerdo más pronto que tarde.
La Súper Liga Suiza ya lleva cuatro jornadas y el Grasshopper lleva dos derrotas hasta el momento, por lo que se está moviendo en busca de refuerzos que le lleven a subir puestos en la tabla. Ya la pasada campaña acabó en séptima posición en un campeonato ganado por el Young Boys.
Mabil comenzó jugando la pasada temporada con el Cádiz, pero en el mercado invernal se marchó cedido al Sparta de Praga. Participó con Australia en el Mundial, pero no se llegó a ganar la confianza de Sergio González y ahora lo mejor para las dos partes es que termine marchándose.