El Barcelona hizo oficial el nombramiento del exfutbolista culé Deco como nuevo director deportivo. Un puesto en el que relevará a Mateu Alemany, que ya estuvo cerca de marcharse al comienzo del mercado veraniego. Dentro de su estructura contará con otro exazulgrana, que, por tanto, regresará a la entidad culé.
Se trata del hispano-serbio Bojan Krkic. Según Marca, el exdelantero se encargará de temas relacionados con el seguimiento de la formación de jugadores. El que fuera futbolista del Barcelona se formó en la masía y pasó por las categorías inferiores del club antes de pasar al primer equipo en la temporada 2007, donde permaneció cuatro cursos, antes de empezar su periplo fuera del club pasando por Roma, Ajax, Stoke City, Mainz, Alavés, Montreal y Visel Kobe.
Una de las funciones será el encargarse del paso de un futbolista en categoría juvenil o filial al primer equipo. Para ello, estará muy cerca del segundo equipo azulgrana, que dirige el también exculé Rafa Márquez.
A su vez, seguirá la evolución de los jugadores cedidos por el Barcelona. Para el club es muy importante tener un control de los jugadores que salgan del club y puedan formar parte en un futuro del equipo de Xavi Hernández. El medio informa que se hará oficial su llegada en los próximos días.
Cabe destacar que la salida de Mateu Alemany se efectúa tras la marcha de Jordi Cruyff de la dirección deportiva. El hispano-neerlandés dejó el club tras el final de la pasada temporada. El ya exdirector deportivo estuvo cerca de firmar con el Aston Villa, pero decidió quedarse en el club azulgrana. Sin embargo, Alemany ha terminado saliendo de la entidad unos meses después.