El FC Barcelona ha protagonizado muchos fichajes sin sentido en los últimos años, por desgracia. Uno de ellos es el de Yusuf Demir, cuyo paso por el cuadro blaugrana fue efímero. El atacante austríaco de 20 años tampoco ha convencido ahora al Galatasaray y acabará jugando este próximo curso en el Basilea de Suiza con la idea de relanzar su carrera.
"Tuve muy buenas conversaciones con la dirección deportiva y estoy contento de poder dar este paso. Quiero seguir desarrollándome en Basilea y ayudar al equipo con mi juego", declaró Demir, quien llevará el dorsal número 19, según el comunicado del club suizo.
Demir, de 20 años, se formó en las categorías inferiores del Rapid Viena y debutó con el primer equipo en la Bundesliga austríaca en 2019, con sólo 16 años, y se le consideró uno de los mayores talentos del fútbol austríaco.
Dos años después fue cedido al Barcelona, donde disputó nueve partidos en todas las competiciones durante la temporada 2021/22, pero su discreto rendimiento le hizo regresar al club vienés antes del fin de la temporada de cesión.
El Galatasaray de Estambul -Demir tiene raíces turcas- lo fichó por 6 millones de euros en el verano de 2022 pero su rendimiento en ese club ha sido también muy discreto, y sólo pudo disputar 129 minutos durante toda la pasada temporada.
Ahora, Demir buscará contar con minutos y protagonismo esta temporada en el Basilea para relanzar una carrera que, según coincide la prensa deportiva austríaca, se ha estancado.
"Yusuf Demir es un jugador creativo, con habilidades sobresalientes y una gran técnica", lo describió el director deportivo de Basilea, Heiko Vogel.
El equipo suizo quiere ofrecerle "las mejores condiciones" para que "pueda desarrollarse deportivamente de la mejor manera y al mismo tiempo ayudar al equipo". El club suizo no reveló si posee una opción de compra por el jugador austríaco.