Joan Laporta se la quiere jugar al Atlético de Madrid con el fichaje de Joao Félix. Consciente de la situación económica que atraviesa el FC Barcelona, que en ningún caso podrá pagar el traspaso del portugués, el presidente blaugrana planea dejarlo todo para final de mercado y devolverle la jugada a Miguel Ángel Gil Marín, que ya 'jugó' con el Barça con operaicones como las de Memphis Depay o Antoine Griezmann.
Según informa el diario Marca, Joao Félix sigue dispuesto a esperar al Barcelona hasta el último día de mercado si hace falta. Y su representante, Jorge Mendes, está intentando buscar una fórmula para que las tres partes queden contentas, si bien es cierto que en el Camp Nou es Laporta el más interesado en una operación que Xavi no termina de ver demasiado clara.
Joao "no está dispuesto a claudicar", según señala la misma fuente. Quiere jugar en el Barça. Y el Barça traza su plan: esperar hasta el final, desesperar al cuadro rojiblanco y abaratar una operación que no parece sencilla.
Gil Marín, por su parte, lo tiene claro: si Joao se marcha, será bajo sus condiciones económicas. Y esas condiciones están más que marcadas desde hace muchas semanas: si se va cedido, el club al que se vaya tendrá que pagar toda su ficha y un pago de cerca de 16 millones de euros, que es la amortización anual que tiene el Atlético por el delantero. El jugador, por cierto, tiene contrato hasta 2027.
El caso es que en el Barça no están dispuestos a llegar a esa cantidad. Sí podrían pagar unos 7 u 8 millones, la mitad de lo que exige el Atlético. Pero en el Metropolitano se muestran tajantes: si no hay oferta convincente, no se irá.
La prioridad del cuadro rojiblanco es que se marche traspasado, algo que parece muy improbable, pues nadie ha presentado una oferta convincente. Y mientras tanto, el Benfica se plantea como opción de última hora si el Barça u otro club no pone esos 16 millones anuales por Joao.
Otro lío al Barcelona es que no aprenden
Por favor, espero y deseo que el Barça no caiga en la trampa, os quieren endosar el muerto, que se lo coman ellos
Por favor, espero y deseo que el Barça no caiga en la trampa, os quieren endosar el muerto, que se lo coman ellos