El gran objetivo del FC Barcelona en lo que queda de mercado de fichajes es la llegada de Joao Cancelo. Joan Laporta está decidido con operaciones como la de Ter Stegen, a conseguir al jugador portugués, a quien Pep Guardiola no termina de abrir la puerta definitivamente pese a que ya le ha demostrado que no cuenta con él en el Manchester City.
Según Mundo Deportivo, el conjunto inglés y el catalán se reunirán la próxima semana para tratar el fichaje del lateral. El Barça sólo tiene la opción de conseguirlo como cedido, ya sea con o sin opción de compra, mientras que el City pretende llevarse entre 35 y 40 millones de euros por su traspaso ya este verano.
Joan Laporta quiere convencer ahí al conjunto mancuniano para ganar tiempo y afrontar el fichaje ya el próximo verano. Ahí, el presidente del Barcelona espera haber ganado espacio suficiente en el 'fair play' financiero para poder afrontar esta operación con seguridad.
El acuerdo de renovación alcanzado con Ter Stegen abre una vía al menos para afrontar el sueldo de Joao Cancelo. El meta germano se ha diferido el salario para cobrar menos las dos próximas temporadas permitiendo así que el Barça gane libertad de cara a cumplir con las cuentas.
El Manchester City no quiere dejar salir así a Joao Cancelo pese a que el futbolista luso aún no ha tenido minutos en la presente temporada. No ha jugado ni un solo minuto en los tres encuentros oficiales del conjunto 'sky blue' hasta la fecha, en la Community Shield, la Supercopa de Europa y el estreno de la Premier League en Burnley.
Guardiola, que ya le mandó cedido la pasada temporada al Bayern de Múnich, se muestra de momento enigmático con el futuro de un futbolista que ha pasado de ser un fijo a descarte con el técnico de Santpedor: "Joao Cancelo sigue con nosotros, y ahora mismo no sé qué va a pasar, no lo sé".