El mercado de fichajes en el Valencia CF está siendo lento y complicado, hasta el punto de que a 19 de agosto, con dos jornadas de LALIGA ya disputadas, apenas haya firmado a dos jugadores y uno de ellos ya era parte de la plantilla de la pasada temporada. La entidad valencianista ejerció la opción de compra por Cenk Özkacar y pagó 5 millones de euros por Pepelu al Levante. Unas semanas después de sendas operaciones, al menos el segundo ya demuestra que la cantidad que se pagó por él vale la pena. Anotó el gol de la victoria, de penalti, en el minuto 73. Además, completo un partidazo para dejar ver que era la pieza que necesitaba el Valencia CF desde hace tiempo.
Todo esto se produce mientras sigue la calma tensa por Sergi Canós o a la vez que Amallah se cayó de la convocatoria del Real Valladolid para este fin de semana. Hay varias operaciones en marcha que pueden acompañar en unos días a las ya cerradas de Pepelu y Cenk.
Había ganas de fútbol en la capital del Túria y más tras la victoria ante el Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán, pero pasaban los minutos y el Valencia CF no consumaba las ocasiones en goles. Todo hasta el minuto 70, cuando Iglesias Villanueva, previa revisión de VAR, señaló un penalti que rápidamente se pidió Pepelu, el amo y señor del balón parado en este equipo. Lo transformó para poner de pie a todo el estadio y demostrar que los 5 millones que se pagaron por él se pueden quedar cortos con el paso de los partidos.
Por lo demás, completó un gran partido en el que demostró que es la pieza que ansiaba Baraja durante el último tramo de la 2022/23.