Es Noticia

"No sabéis las ganas que tengo": Sergi Canós ya habla como valencianista

Ismael Wahab

Sergi Canós ya ha cumplido su sueño de volver al club de su vida y se convierte en el tercer fichaje del Valencia CF para la temporada 2023-24 tras Pepelu. Después de dos meses esperando al Valencia y ejerciendo presión para que el Brentford aceptara las condiciones del traspaso, al fin se ha podido dar la operación. El club lo ha hecho oficial este mañana de domingo y el jugador ya ha hablado incluso como valencianista: "Hola, valencianistas. No sabéis las ganas que tengo de ponerme la camiseta y de pisar Mestalla delante de todos vosotros. Nos vemos muy pronto. Amunt". Puedes verlo en el vídeo de la parte superior de la pantalla.

El acuerdo se ha cerrado tras la venta de Uros Racic al Sassuolo, que ha permitido desbloquear la operación de llegada según las órdenes de Peter Lim. Canós veía que no entraba en los planes de su anterior club, el Brentford, y ante la inoperancia del Valencia para concretar su fichaje, parecía que podía tener que buscarse una alternativa firmando por el Deportivo Alavés. No obstante, como venía informando ElDesmarque, el deseo principal del jugador siempre había sido jugar en el Valencia, algo que reconoció durante en una entrevista para Relevo:  "Yo me estaría matando por el equipo ahora mismo, lo veo en la televisión y me entran ganas de jugar", aseguró Sergi Canós cuando fue preguntado por una operación que estuvo cerca de cerrarse en invierno. Pues bien, esas ganas de morir por el escudo son las que mejor caracterizan al extremo de Nules. Llega para aportar un perfil de jugador que escasea en el equipo a día de hoy, y en base a su calidad, sumada a su entrega y coraje, puede darle puntos al Valencia.

Sergi Canós, nuevo jugador del Valencia.

¿Qué puede aportar Sergi Canós al Valencia?

Con el fichaje de Sergi Canós, el Valencia reforzará las dos bandas e inclusive, en momentos puntuales, una de las posiciones del ataque. Su polivalencia le permite desenvolverse en varios puestos lo que lo convierte en un jugador muy aprovechable. Además, cabe destacar su velocidad y capacidad de desborde con balón, algo que tras la salida de Lino y Kluivert el Valencia ha perdido considerablemente.

Otro de los aspectos fuertes del castellonense concuerda a la perfección con las exigencias de Rubén Baraja de cara a este mercado estival. El técnico vallisoletano quiere jugadores que se sacrifiquen, que luchen y que mueran por el escudo. El caso de Sergi Canós cumple de manera óptima estas condiciones ya que es un luchador, muy trabajador y que, si toca defender, será el primero en hacerlo. Casa exhaustivamente bien con lo que el Pipo quiere en su Valencia.

En cuanto a sus cifras anotadoras, el extremo de Nules no destaca esencialmente en este aspecto pero si cabe resaltar que en tan solo seis encuentros de Liga disputados con el Olympiakos, anotó cuatro tantos y repartió otras dos asistencias. Para ser más exactos, en un total de 295 encuentros disputados a lo largo de su trayectoria, suma 47 goles y 45 asistencias.

De un modo u otro, Sergi Canós aportará su granito de arena en un Valencia carente de experiencia. Su fichaje se puede catalogar como un refuerzo que eleva la calidad de la plantilla dadas las circunstancias que vive el equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar