El próximo en cerrar su salida debe ser Thomas Delaney. El centrocampista danés, que no ha sido inscrito pese a que Mendilibar le dio bastantes minutos en la pretemporada, va a tomar el camino de Ludwig Augustinsson y marcharse cedido al Anderlecht belga, que sería el cuarto equipo en el que coincidiría. Primero lo hicieron en el FC Copenhague durante dos años y posteriormente en el Werder Bremen, conjunto alemán en el que ambos recalaron en el 2017.
Este domingo se llegó a un acuerdo verbal para que Delaney se marche a la Belgian Pro League, en una cesión hasta el final de la temporada que se hará oficial en los próximos días. De hecho este mismo lunes, según informa Kjell Doms, ha aterrizado en el país belga para pasar los pertinentes reconocimientos médicos.
Cabe recordar que el danés de 31 años tiene contrato con el Sevilla hasta 2025 y tras un periodo cedido sin apenas protagonismo en la Bundesliga -en el Hoffenheim, concretamente- y a pesar de que Mendilibar le veía con buenos ojos a principios de pretemporada, en el club pretendían cerrar un traspaso que le alejase, de forma definitiva, del Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, no se han recibido ofertas concretas para desprenderse definitivamente del futbolista, por lo que Delaney se marchará cedido por una temporada, por lo que el club liberará parte de su masa salarial.
Víctor Orta y su equipo continúan trabajando en la operación salida. Los agentes de los jugadores, ante un mercado tan parado, no se detienen en sus ofrecimientos y movimientos, y los rumores, como es lógico, se cruzan a falta de menos de dos semanas para el inicio de la competición oficial.
Bien ya quedan menos monchiiiiiiis!!!
Otro maravilloso fichaje del esplendido gurú.Menos mal que se fué.