Al mercado estival del Barça todavía le quedan varios capítulos para darse por finalizado. Hay muchos culebrones que no están resueltos, y Joan Laporta y Deco tienen diversos frentes abiertos. Por ejemplo, la marcha de aquellas piezas que no entran en los planes de Xavi Hernández. Sergiño Dest por fin se ha marchado, y nuevamente ha salido a préstamo, para recalar en las filas del PSV Eindhoven, pero todavía quedan más cracks por salir.
Clément Lenglet es el siguiente elegido, mientras que tampoco se descarta la fuga de Ansu Fati o de Ferran Torres, que no están teniendo minutos en este arranque de campaña. Asimismo, están trabajando en concretar algún refuerzo más, como el de Joao Cancelo, que está prácticamente cerrado, y tan solo queda aclarar los últimos flecos. Sin descartar que aterrice un nuevo atacante para cubrir el hueco que quedó libre con la venta de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain.
Pese a que Vitor Roque llegará en el mes de enero desde el Atlético Paranaense, en el Camp Nou no vería con malos ojos incorporar a otro delantero más, para dar más opciones en las rotaciones. Y esto podría cobrarse una víctima, como es el caso de Ez Abde, que aún a día de hoy no tiene garantizado su futuro, y no está fuera de la mesa que acabe saliendo traspasado en caso de que llegue una oferta lucrativa, para que deje mucho dinero en las arcas.
Hay que recordar que aún no han podido inscribir a Marcos Alonso, Íñigo Martínez o Iñaki Peña, y el Barça necesita ingresos para acabar de solventar los problemas con la masa salarial. En este sentido, el internacional marroquí se ha convertido en uno de los principales candidatos a decir adiós, y han aparecido varios pretendientes dispuestos a acogerlo. Por ejemplo, el Aston Villa de Unai Emery, como ha adelantado en primicia el diario ‘El Nacional’.
Xavi tendrá que decidir si acepta dejar marchar a Abde, aunque Laporta ha avisado que no negociará por una cifra inferior a los 40 millones de euros.
Por mi pueden llevar a Xavi en el paquete.
Que pobreza mas grande la del Barcelona y sigue ls jodedera de sacar a Fernan Torrez
Cuesta mucho decir la verdad, porque inventan mentiras en lugar de informar.