El Valencia CF llega a la penúltima semana de mercado - la última entera - con muchos frentes abiertos y con la necesidad de acelerarlo todo para completar una plantilla que ahora mismo sigue siendo floja. Lo que este domingo se confirmó que Sergi Canós es el tercer fichaje de cara a esta 2023/24. Después de más de dos meses esperando y con Baraja teniendo que jugar con los chavales del filial para completar la parcela ofensiva, el de Nules llega para reforzar los extremos y completar (aunque deben llegar más jugadores) el ataque. Ahora, hay cuatro operaciones prioritarias que Corona tiene en la agenda y debe completar sí o sí: las llegadas de Rafa Mir (u otro delantero centro) y Amallah (u otro centrocampistas) y las salidas de Marcos André y Samu Castillejo. Esto último es lo primero que se debe dar para que haya entradas.
Por partes, el Valencia CF sigue apretando por Rafa Mir, pero de momento no llega a las pretensiones del Sevilla FC. Confía, eso sí, a que se acerquen posturas conforme se vaya llegando al final del mercado. Con Amallah, la situación es diferente está todo acordado a la espera de que Peter Lim dé luz verde a la operación.
Las salidas de Marcos André y Castillejo son ahora la gran prioridad. Por el primero se sigue una cantidad que ronda los 5 millones de euros, mientras que el segundo puede que termine rescindiendo su contrato.
Descartes: Eray Cömert
Descartes: Samu Castillejo
Descartes: Marcos André