El futuro de Giorgi Mamardashvili parece estar más cerca que nunca de Valencia. Titular y con un solo gol en contra en las dos primeras jornadas, el georgiano, que era una de las principales ventas del Valencia este verano para poder reconstruir el equipo, se está quedando sin porterías libres que le aseguren un salto de calidad en su carrera. El Chelsea, que solo tenía a Robert Sánchez y el georgiano era una opción más en la lista, ha cerrado el fichaje de Djordje Petrović, portero que milita en el New England Revolution de la MLS.
Con este fichaje del conjunto blue, las porterías en la Premier quedan todas ocupadas al 100%, igual que las de Italia, España y PSG. Solo queda saber quién será el portero que sustituirá a Manuel Neuer en el Bayern y qué papel jugará una vez el guardameta alemán se recupere de su lesión. Mamardashvili está en la lista del Bayern y parte de su competencia por el puesto ya ha encontrado acomodo. Bono se ha marchado a Arabia Saudí y Kepa, que lo tenía cerrado con el cuadro bávaro, se ha marchado al Madrid tras la lesión de Courtois. Solo queda libre De Gea, que sigue buscando acomodo tras salir del Manchester United. El Valencia tiene, de momento, a Guaita en la recámara.
El guardameta del Valencia fue una de las opciones que manejaba Florentino Pérez para sustituir la lesión de Courtois, apartado de los terrenos de juego los próximos 7-8 meses. El Madrid, según informó Deportes COPE, llegó a hacer una oferta al Valencia de 5 millones por la cesión y una opción de compra, no obligatoria, de otros 25 millones. El Valencia no aceptó y el Madrid cerró la llegada de Kepa mediante una cesión simple.
Con los equipos cerrando sus porterías, hasta el 31 de agosto el Valencia estaría prevenido para la salida del georgiano, teniendo a Guaita, de momento, en la recámara. El Valencia puso una cifra fija para la venta de alrededor de 30 millones de euros. De momento, muchos han sido los porteros que se han movido de equipo este mercado y otros muchos han sido los equipos que tienen al portero en su lista, pero ninguno como primera opción. El baile de porteros se acaba y Mamardashvili no ha salido todavía.