Rodrigo de Paul se ha convertido en el protagonista del Atlético de Madrid en las últimas horas. Una oferta desde Arabia Saudí, concretamente por parte del Al Ahli, podía marcar estos diez últimos días de mercado de fichajes en el cuadro rojiblanco, que podía perder a uno de los jugadores más importantes de Diego Pablo Simeone.
Según informó este lunes el periodista Fabrizio Romano, el Al Ahli había hecho una oferta formal por De Paul en la que ofrecía 32 millones de euros al Atlético por su traspaso. Además, la propuesta salarial al jugador era de 15 millones de euros por temporada, prácticamente el triple de lo que cobra ahora.
Propuesta que, finalmente, el jugador y el club han dejado de lado. El mismo periodista asegura que De Paul ha tenido una charla con Simeone en las últimas horas y finalmente ha decidido quedarse en el Atlético de Madrid. No tiene intención de dejar el fútbol europeo y, por lo tanto, tampoco tiene intención de cambiar de aires en estos últimos días de mercado.
Además de hablar con el Cholo, el centrocampista también habría mantenido una reunión con el seleccionador Lionel Scaloni. Esas dos charlas con sus entrenadores han terminado de provocar el rechazo del jugador, que escuchó y valoró la oferta pero finalmente ha decidido rechazarla.
El Atlético, en cualquier caso, tampoco estaba dispuesto a aceptar esos 32 millones por De Paul. Según Marca, la idea del club colchonero era la de ceñirse a la cláusula de rescisión, cuya cifra aún no ha trascendido. "Sólo una oferta que rondara los 80 o 90 millones pod´ria hacer cambiar de opinión a los rojiblancos", aseguró el diario este lunes. Oferta que, ante la respuesta del jugador, parece claro que no llegará.