Una de las salidas que se siguen discutiendo en el Barça es la de Ez Abde. No está garantizada en absoluto su continuidad en caso de que Xavi Hernández no le garantice minutos, y se habla de su venta siempre y cuando sea por una cantidad aceptable, superior a los 30 millones de euros. El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y el Aston Villa de Unai Emery son los dos grandes pretendientes que tiene, y ambas escuadras han mostrado un firme interés en ficharlo.
Pero la idea de Joan Laporta es mantener al internacional marroquí, y dar salida a otro crack que percibe un salario superior, y por el que podrían obtener más dinero a cambio. Lo que está descartado por completo es la cesión del ex del Elche, del Hércules de Alicante y de Club Atlético Osasuna, motivo por el que han roto las negociaciones con con varios equipos que pretendían acogerlo a préstamo, haciéndose cargo del total de la ficha.
En cambio, Ansu Fati sí que puede irse cedido o traspasado del Camp Nou. La buena pretemporada que realizó provocó que un sector de la afición recuperara la ilusión por poder verlo siendo una pieza importante, y entrando en las rotaciones del técnico catalán. Pero la cruda realidad que se ha encontrado durante las dos primeras jornadas de La Liga EA Sports es que sigue siendo totalmente secundario, y es la última opción en el ataque.
Raphinha, Lamine Yamal o el mencionado Abde están por delante de él en las preferencias de Xavi, lo que obliga a encontrar una solución al problema que plantea el ‘10’. Porque no pueden permitirse el lujo de tener en el banquillo a un crack que cobra 12 ‘kilos’ brutos al año, y por el cual existe cierto interés en el extranjero. Sin ir más lejos, hace un par de semanas fue vinculado al Paris Saint-Germain, siendo una petición de Luis Enrique.
Como señala el diario ‘El Nacional’, Ansu puede hacer las maletas y salir del Barça antes de que finalice el periodo de transferencias.