A la espera de hacer oficial el fichaje de Santiago Colombatto, la dirección deportiva del Real Oviedo también está muy atenta al capítulo de salidas de la plantilla de Álvaro Cervera donde destacan dos nombres por encima del resto: Hugo Rama y Javi Mier.
Tras muchas idas y venidas durante este mercado de fichajes veraniego, el club carbayón está cerca de poder anunciar la incorporación de Colombatto, uno de los más deseados durante esta ventana estival.
Con su llegada, la de Santi Cazorla y la de Jaime Seoane hacen que el equipo azul tenga un exceso de centrocampistas en la plantilla, por lo que alguno tendrá que abandonar la entidad. Los elegidos son Javi Mier y Hugo Rama.
El primero ya conoce desde hace un par de semanas que el Oviedo no cuenta con él, pero está apurando las negociaciones para firmar con el Huesca de Ziganda. Las diferencias entre las partes no son muchas, pero el acuerdo llevaba unos días atascado por la falta de fichas y límite salarial del cuadro aragonés, según El Comercio.
Por su parte, Hugo Rama ha recibido una oferta formal desde Grecia. El equipo en cuestión es el Asteras Trípoli, de la primera división griega. Aunque no es el único interesado en los servicios del futbolista del Oviedo.
En el club azul ven este posible traspaso como un movimiento clave para acometer nuevos fichajes, pues la venta de Hugo Rama aumentaría el tope salarial carbayón.
El jugador, con contrato hasta junio del próximo año, tomará una decisión en los próximos días. Las nuevas incorporaciones azules le han relegado a un segundo plano. El centrocampista ofensivo gallego, sin minutos ante el Ferrol, ha perdido mucho protagonismo en el esquema de Cervera.