El interés por Ez Abde no hace más que aumentar conforme avanzan las semanas. Hasta hace poco tiempo se rumoreaba acerca de su salida, y escuadras como el Real Betis Balompié o el Sevilla habían contactado con Joan Laporta para tratar de llegar a un acuerdo y lograr incorporarlo en calidad de cedido. Una opción que el Barça ha descartado, ya que está muy satisfecho con las actuaciones que ha realizado durante la pretemporada y en las primeras jornadas de La Liga EA Sports.
Ha demostrado un desparpajo increíble, y una facilidad pasmosa para superar rivales con su velocidad y su desequilibrio. Aún y así, Xavi Hernández no le puede garantizar ser titular, debido a la presencia de Raphinha o de Lamine Yamal, que es la gran apuesta de futuro en el Camp Nou. Y esto es lo que hace dudar al extremo de 21 años, que quiere disponer de minutos y regularidad, y en caso de que no se lo garanticen, no tendría problemas en salir.
Pero la única vía de que consientan la marcha del ex del Elche, del Hércules de Alicante y de Club Atlético Osasuna es un traspaso que deje una cantidad significativa en las arcas, lo que ayudaría a solucionar parte de los problemas que se están encontrando para inscribir nuevos jugadores. Eso sí, no pondrán facilidades, y solicitan una compensación económica importante. Los 20 millones de euros que ofreció el Aston Villa no son suficientes.
Unai Emery está desesperado por poder contar con Abde en sus filas, sin embargo, la propuesta que presentaron al Barça fue rechazada. Y aquí es donde ha aparecido el Bayer Leverkusen, que como señala el diario ‘Mundo Deportivo’, sí que está dispuesto a hacer una apuesta importante por el hispano-marroquí, al que Xabi Alonso quiere como sucesor de Moussa Diaby, precisamente traspasado al conjunto ‘villano’ hace un mes.
Y pueden llegar a ofrecer 30 ‘kilos’, lo que hace dudar a Laporta y a Deco.