Marco Asensio acabó traicionando al Real Madrid, y negándose a firmar un nuevo contrato. Aunque Carlo Ancelotti insistió en retenerlo, pues acabó muy satisfecho con las actuaciones que realizó en el tramo final del curso, finalmente fue imposible convencerlo para que renovara, ya que tenía decidido irse. No estaba satisfecho con la propuesta económica que le presentaba Florentino Pérez, y pedía mucho más dinero para quedarse.
Así que al final no pudieron llegar a un acuerdo, pues tanto el atacante balear como su agente, Jorge Mendes, tensaron tanto la cuerda que acabaron rompiéndola. Y se despidió del Santiago Bernabéu por la puerta de atrás, saliendo con la carta de libertad, para unirse a una de las entidades con la que existe mayor rivalidad, el Paris Saint-Germain. Nasser Al-Khelaïfi sí que le pagaba todo lo que pedía, y le prometió que sería una pieza importante.
Pero nada más lejos de la realidad. Ni siquiera la presencia de Luis Enrique en el banquillo, con el que trabajó en ‘la Roja’, siendo uno de sus protegidos, como se vio en el Mundial de Qatar, ayudará al ex del Real Club Deportivo Mallorca y del Real Club Deportivo Espanyol a tener más protagonismo. Y es que en su puesto debe de competir con los recién llegados Ousmane Dembélé, Kang-In Lee o Gonçalo Ramos, además de Kylian Mbappé, que todo apunta a que acabará quedándose.
Las salidas de Leo Messi y de Neymar Junior ayudan a Asensio a tener más opciones de acumular minutos en el Parque de los Príncipes, pero lo sigue teniendo muy difícil para asentarse como titular. Además, están trabajando en cerrar una nueva incorporación para el ataque, como es la de Randal Kolo Muani, quien precisamente sonó con fuerza para reforzar al Madrid hace unas semanas, para cubrir el hueco que ha quedado con la fuga de Karim Benzema.
80 millones ofrece el PSG para sacar al delantero de 24 años del Eintracht de Frankfurt, un movimiento que acabaría de dejar KO al interancional español, según apunta el portal web ‘Fichajes.com’.